¡Cuenta atrás para el Ironman 70.3 Lanzarote 2019!

El sábado 5 de octubre tendrá lugar la octava edición del Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote, que este año se muda a Playa Blanca, municipio de Yaiza.

Los centenares de atletas ya registrados de más de 50 paises distintos, se enfrentarán a los 1.9 km del segmento de natación en las aguas cristalinas de Playa Dorada, a una desafiante pero impresionante ruta ciclista de 90.1 km pasando por puntos emblemáticos como Timanfaya, La Geria, Femés y el Golfo; y terminarán la carrera con una maratón por la costa atlántica de la isla con el soporte de familiares, fans y voluntarios.

A parte del nuevo recorrido, este año habrá como novedad el “Rey y Reina de la Montaña”: un premio en metálico que se dará al ciclista más rápido (hombre y mujer) desde el kilómetro 44,5 al 49,7 (desde la rotonda de Uga hasta el final de Femés, donde están los restaurantes).

El Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote ofrece 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 de 2020, en Taupõ, Nueva Zelanda, por lo que la prueba contará con la presencia de triatletas de alto nivel que competirán para hacerse con una de estas plazas. Entre ellos estará Emilio Aguayo, la triatleta local Tessa Kortekass, la ganadora de la pasada edición del IRONMAN 70.3 Barcelona Fenella Langridge, entre otros. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.