En Montreal Mario Mola 2º y Fernando Alarza nuevo líder de las Series Mundiales

Fuente: FETRI

Foto: ITU Media (Wagner Araujo)

Este sábado se ha disputado en Montreal (Canadá) la quinta prueba de las Series Mundiales de triatlón, con claro color español con el retorno de Mario Mola al podio, medalla de plata, y con Fernando Alarza como nuevo líder del Mundial. Sin olvidarnos del incombustible Javier Gómez Noya, que finalizó 9º, y Antonio Serrat el 15º, con los cuatro representantes de la Federación Española de Triatlón entre los quince primeros. El canario Vicente Hernández, que también estuvo en el grupo de cabeza hasta la carrera a pie, finalemente abandonó.

La carrera se adelantó media hora debido a una amenaza de tormenta que finalmente comenzó una vez que los triatletas estaban en plena carrera a pie. La natación estuvo comandada por el sudafricano Schoemann, que daba tiempo a un grupo de triatletas entre los que estaba Javier Gómez Noya. Por detrás se formaba un segundo grupo perseguidor con el resto de los españoles, que finalmente se fusionaba en el segmento de ciclismo hasta la llegada a la segunda transición todos juntos.

La carrera a pie fue definitiva para la resolución de los puestos de podio. Primero fue Javier Gómez Noya el que ocupaba los puestos de cabeza, pero en la segunda mitad del último segmento llegó el turno de Mario Mola que recuperaba sensaciones después de los últimos resultados logrados en Bermuda, Yokohama y Leeds. El balear marcó el ritmo comandando la carrera hasta los últimos metros, cuando el belga Geens le adelantó consiguiendo la victoria en un disputado sprint. Por detrás, Fernando terminaba en sexta posición, lo que le sitúa como líder de las Series Mundiales cuando quedan tres pruebas para finalizar la edición de este año. El siguientes español en entrar en meta fue Javier Gómez Noya, que finalizaba noveno una semana después de conseguir el subcampeonato de Europa de Medio Ironman la semana pasada. Por último, Antonio Serrat, que asumió el liderato durante buena parte del segmento ciclista, terminaba en una destacada 15ª posición. Por su parte, Vicente Hernández tuvo que abandonabr en la carrera pie después de estar en el grupo de cabeza hasta la segunda transición.

En la carrera femenina, Carolina Routier lograba un gran 17º puesto final, después de rodar en el segundo grupo que perseguía al formado por la estadounidense Katie Zaferes, a la postre vencedora de la prueba. Con este resultado, la catalana vuelve a sumar puntos para el ránking de clasificación olímpica después de varias pruebas sin puntuar.

Ránking Series Mundiales Hombres

Ránking Series Mundiales Mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *