El calendario de trail running de la RFEA sigue creciendo

El pasado sábado 23 de marzo tuvo lugar la edición inaugural del Campeonato de España de trail running por federaciones autonómicas. Una primera edición que tanto participantes como organizadores y aficionados coincidieron en destacar que fue todo un éxito. Incluso la ganadora femenina Azara García llegó a afirmar un ilusionante “me alegro de haber podido tomar parte de esta primera edición”.

El nacimiento de esta competición ha sido un paso más de los que la RFEA está dando y dará mes a mes y temporada tras temporada con esta disciplina. Sin ir más lejos los calendarios tanto autonómicos como nacional siguen creciendo progresivamente. A día de hoy los aficionados a correr por montaña tienen un abanico más amplio de competiciones oficiales que hace apenas unos meses. Sin ir más lejos y hablando de cifras en lo que llevamos de temporada se han sumado de forma oficial cuatro pruebas más. El XII Trail Ibérico Sierra de Tentundia en Cabeza la Vaca (Badajoz), el IX Falco Trail de Cehegín (Murcia) y el mencionado El Valle Trail ya se disputaron a finales de 2018, y en lo que resta de temporada se estrenarán el II Sky Gran Canaria de Agaete-Mogán (13 abril) y el Desafío Urbión en la localidad soriana de Covaleda (8 septiembre). Además siguen en trámite varias pruebas más que incrementarán esta cifra en próximas fechas.

Estas se suman a las carreras que ya figuraban en la lista de carreras oficiales RFEA como son Transgrancanaria HG, Reventón Trail El Paso, Penyagolosa Trails HG, Trail Running la Todolella y Ultra Sierra Nevada. Incluso la prueba de Penyagolosa en Castelló llegó a organizar el Campeonato del Mundo de la modalidad en 2018.

Estos nombres y cifras son como decimos del calendario nacional pero las comunidades autónomas están siendo clave para vertebrar unos calendarios más extensos. De hecho a día de hoy se cuenta con 81 pruebas sumando esos calendarios siendo la Región de Murcia con 19 y Andalucía y Aragón con 16 las comunidades con mayor número de carreras adscritas a sus ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *