Claudia Galicia se lleva la copa del Mundo de esquí de montaña

Foto: ISMF

Clàudia Galicia concluye la mejor temporada de su carrera encima de los esquís. La atleta de Torelló brilla con un primer puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo, un oro y dos platas en los Campeonatos del Mundo y tres oros en los Campeonatos de España.

Galicia cierra así una temporada de ensueño en la que ha demostrado su calidad como esquiadora en distintas competiciones, desde la Copa del Mundo y los Campeonatos del Mundo hasta los Campeonatos de España, en todas ellas haciendo un muy buen papel y mostrando un nivel muy alto entre las mejores competidoras del panorama internacional. 

El camino hacia la gloria empezó ya des del principio con las tres primeras de las seis pruebas de la Copa del Mundo, que ha finalizado hoy en Italia. Una competición compuesta de las modalidades Sprint, Vertical e Individual y en la que Galicia ha participado en cinco de las seis citas. Así pues, Galicia se hacía con seis segundos puestos en las tres primeras citas. En la primera de ellas, en Bischofshofen (Austria) a mediados de enero, en las modalidades Sprint y la Individual, en la segunda, en Font Blanca (Andorra), en las modalidades Individual y Vertical y en la tercera cita, en La Dévoluy (Francia) en la Individual y Sprint. Felicidad máxima para la atleta de Torelló que peleó muy duro  hasta el último segundo para obtener estas posiciones. Destacar que Clàudia Galicia ha sido la única esquiadora de la Copa del Mundo en conseguir podios en las tres disciplinas de la competición durante la temporada.

A pesar de no conseguir mantener los primeros puestos en las otras dos citas de la Copa del Mundo en Disentis (Suiza), con un cuarto lugar en la Individual y un noveno en la Vertical y en Madonna di Campiglio (Italia), donde quedó fuera de la final de la carrera Sprint, obtuvo un séptimo puesto en la Vertical y undécima en la Individual, Galicia ha conseguido sumar los puntos necesarios para proclamarse hoy primera de la clasificación general de la Copa del Mundo, segunda en el Sprint y la Individual y quinta en la Vertical. 

Foto: FEDME


“Ganar la general de la Copa del Mundo era un sueño, era un objetivo pero sabia que era muy complicado. Había hecho un año segunda y otro tercera. Esta vez lo he luchado hasta el final así que estoy muy satisfecha de llevarme esta Copa. Ahora descansar que ha sido una temporada muy larga”, comentabla Clàudia.  

Entre pruebas de la Copa del Mundo Galicia también se lució en los Campeonatos de España celebrados en la Vall de Boí a inicios de febrero donde consiguió tres oros en cada una de las tres pruebas: Sprint, Individual y Vertical, como preludio de lo que sucedería un mes después en los Campeonatos del Mundo. 

Unos Campeonatos del Mundo en los que la esquiadora catalana tuvo que concentrarse y luchar fuerte durante una semana con cinco carreras muy exigentes en Villars sur Ollon (Suiza). Galicia lo dio todo en cada una de ellas, comenzando con un sueño hecho realidad consiguiendo un valioso oro en la modalidad Sprint y que finalizando con una plata en la modalidad de relevos. Entre estas dos carreras se hizo también con dos cuartos puestos en la Individual y la prueba por equipos y un sexto lugar en la Vertical, acabando con una plata en la clasificación general. “Estoy muy feliz, era el gran objetivo de la temporada, llevaba muchas semanas muy concentrada entrenando para ello y ha salido muy bien”, declaraba Galicia.

De esta manera, la atleta de Torelló cierra la temporada de esquí muy dulce y satisfactoria y dará la bienvenida a la de bicicleta de montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.