2º puesto para Gurutze Frades en Ironman Sudáfrica

Foto del IM Sudáfrica 2017 (www.gurutzefrades.com)

Este domingo se ha disputado el Ironman de Sudáfrica, en el que han brillado especialmente los vascos Gurutze Frades, que ha sido 2ª tras una espectacular remontada, y Eneko LLanos, 4ª en una grandísima actuación.

Debido a las malas condiciones del mar, la organización decidió acortar el segmento de natación dejándolo en tan solo 1.600m (de los 3.800m originales), aunque los segmentos de ciclismo y de carrera a pie (180km + 42km) se desarrollaron completamente).

En chicas, la victoria fue para la gran favorita, la británica Lucy Charles que dominó sin problemas la prueba. Tras ella Gurutze Frades a 5’15’ y 3ª Ann Watkinson a 7’46». Gurutze salió del agua con una desventaja de 7’30» respecto a la cabeza de carrera; posteriormente fue remontando posiciones sobre la bicicleta para llegar en 5ª posición a la T2, a más de 15′ de la primera; y con una gran exhibición en la maratón final (2h52’40») alcanzó la 2ª posición recortando hasta llegar a tan solo poco más de 5′ de la vencedora. Con este 2º puesto, Gurutze Frades logra su clasificación para el mundial de Ironman en Hawái que se celebrará como cada año en el mes de octubre.

Por su parte, el incombustible Eneko LLanos (ya clasificado para Hawái gracias a su victoria en el IM de Arizona de hace unos meses) lograba una magnífica 4ª posición. La victoria fue para Ben Hoffman, seguido de Nils Frommhold y de Michael Weiss. Otro español que participaba en profesionales era Gustavo Rodríguez, que finalizaba en una gran 13ª posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *