CastellonSpain Roller Marathon dará el pistoletazo de salida a la World Inline Cup

Oropesa del Mar acogerá del 8 al 10 de marzo la IV edición de la ‘Roller Maratón Oropesa del Mar Internacional’. Una competición que, desde 2018, forma parte del circuito mundial de la World Inline Cup (WIC),  la Fórmula 1 del patinaje, que  contará con la participación de más de 650 patinadores entre los que se encuentra la élite internacional.

En esta edición, la Roller Maratón Oropesa del Mar Internacional será la prueba que dará el pistoletazo de salida a la competición de la World Inline Cup, situando a nuestra provincia entre las grandes pruebas del patinaje mundial. La WIC contará con otras seis sedes más repartidas por todo el planeta: Dijon (Francia), Incheon (Corea), Rennes (Francia), Ostrava (República Checa), Harbin (China) y Berlín (Alemania).

El gran atractivo de la Roller Maratón Oropesa del Mar Internacional reside en el circuito de la prueba que recorrerá puntos de gran interés paisajístico como la Playa de la Concha o la Torre del Rey. Si a ellos se suma la suave climatología del Mediterráneo y la atención de la organización hacia el participante, convierten al evento en una cita ineludible del proyecto “Castellón, Escenario Deportivo”.

Una prueba mundialmente reconocida

Desde la primera edición en 2016, la participación en la prueba ha ido aumentando en un 25% cada año, siendo además el 80% de los patinadores de fuera de la provincia. En la edición del 2018 se contabilizaron un total de 650 participantes, una cifra que se espera superar. De hecho, en febrero de este año se habían triplicado el número de inscritos (370) respecto a la misma fecha de la anterior edición, por lo que se podrían alcanzar los 800 participantes.

Pruebas paralelas e inscripciones
Más allá de la World Inline Cup, CastellonSpain Roller Marathon celebrará competiciones paralelas en otras distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 28 de Febrero y todo patinador se puede inscribir a través de la web del evento, www.castellonspainrollermarathons.org.

Organización
La IV Roller Maratón Oropesa del Mar Internacional está organizada por CastellónSpain Roller Marathons y cuenta con el patrocinio de la Exma. Diptutación de Castellón, el Exmo. Ayuntamiento de Oropesa y la Exma. Generalitat Valenciana y la colaboración del Villarreal CF y la empresa Argenta Cerámica, así como la empresa de organización de eventos asiática, Signpost Events, incorporada a la cartera de colaboradores el pasado mes de noviembre.

2 thoughts on “CastellonSpain Roller Marathon dará el pistoletazo de salida a la World Inline Cup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.