Oriol Cardona y Claudia Galicia dominan el campeonato de España de SKIMO

Fuente: Lymbus

En chicos, Oriol Cardona

Tres días intensos de competición durante este fin de semana, en la estación de esquí de Boi Taüll que acogía los Campeonatos de España de Esquí de Montaña de las tres modalidades: sprint, vertical e individual.

El viernes, se daba el pistoletazo de salida de estos Campeonatos de España con la prueba sprint, la más explosiva y técnica del fin de semana. Oriol Cardona conseguía la primera posición después de pasar los cuartos de final y semifinales con solvencia; y consiguiendo regular en la prueba final, controlando en todo momento a Iñigo Martínez de Albornoz, segundo.

La prueba individual del sábado se esperaba máxima igualdad entre el pequeño de los Cardona y Marc Pinsach, con el que ya se han disputado muchas pruebas en la Copa del Mundo. La prueba, que consistía de 3 subidas y un total de 1.700, seria controlado por estos dos corredores. Ya la segunda subida, Oriol conseguía una ligera ventaja que conseguía conservar hasta el final.

«Estos Campeonatos de España me han dado mucha confianza para preparar los próximos Mundiales. Sabia que estaba bien de forma, pero también necesitaba confirmarlo, y estas tres carreras me han servido par convencerme», comentaba Oriol valorando el fin de semana. 

Oriol Cardona, compitiendo en la prueba Sprint  (Foto: Jesús Dyañez/FEDME)

CAMPEONATO DE ESPAÑA – INDIVIDUAL
1. Oriol Cardona – 1:39:46
2. Marc Pinsach – 1:43:27
3. Iñigo Martínez – 1:45:44

CAMPEONATO DE ESPAÑA – VERTICAL
1. Oriol Cardona
2. Marc Pinsach
3. Pere Rullan

CAMPEONATO DE ESPAÑA – SPRINT
1. Oriol Cardona
2. Iñigo Martinez
3. Antonio Alcalde

En chicas, Claudia Galicia

Clàudia Galicia confirma su buena dinámica esta temporada ganando las tres modalidades de los Campeonatos de España de Esquí de Montaña en la Vall de Boí. Después de empezar el invierno con seis platas en las tres primeras pruebas de la Copa del Mundo, Galicia ha conseguido subir a los más alto del podio en los estatales. 

El viernes conseguía mandar de principio a fin todas la fases de la modalidad sprint y se llevaba la victoria por delante de Julia Casanovas y Fátima de Diego.

El sábado, en la prueba individual, la primera clasificada de la Overall de la Copa del Mundo era la favorita para llevarse también la victoria. Finalmente, conseguiría el segundo oro del fin de semana después de las tres subidas de la prueba. Por detrás, Fatima y Julia se cambiaban las posiciones. 

Finalmente, el domingo, Clàudia Galicia conseguía el triple oro dominando la prueba Vertical. La esquiadora de Torelló quedaba por delante de Igone Campos y una Fatima de Diego que la ha acompañado en los tres podios del fin de semana.

«Para nada me esperaba estos resultados cuando empecé la temporada en la Copa del Mundo en Austria. He tenido la suerte de poder rendir al máximo cada fin de semana, ahora descansar y pensar en preparar los Mundiales de aquí un mes«, comentaba Clàudia Galicia valorando el fin de semana.

Clàudia Galicia compitiendo en la prueba Individual (FEDME / Jesús Dyañez)

CAMPEONATO DE ESPAÑA – INDIVIDUAL
1. Clàudia Galicia – 1:44:29
2. Fatima de Diego – 1:50:46
3. Julia Casanovas – 1:51:98

CAMPEONATO DE ESPAÑA – SPRINT
1. Clàudia Galicia
2. Julia Casanovas
3. Fatima de Diego

CAMPEONATO DE ESPAÑA – VERTICAL
1. Clàudia Galicia
2. Igone Campos
3. Fatima de Diego


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *