La RFEA firma un preacuerdo importante para la preparación olímpica

Fuente: RFEA

La sede del Consejo Superior de Deportes ha sido testigo de la firma de un importante preacuerdo entre la Real Federación Española de Atletismo y la Prefectura de Okayama. Tras visitar varias ciudades japonesas, la RFEA se decantó por Okayama al considerar que era la sede que tenía mejores condiciones e instalaciones más adecuadas para preparar una cita de esta magnitud. Además, el acuerdo incluye que la Prefectura japonesa se haga cargo de parte del gasto que conlleva la estancia de los atletas, que participarán junto con los técnicos de la selección española, en diversas acciones promocionales en la zona. Esta rúbrica supone el pistoletazo de salida de cara a la preparación de los atletas españoles con el objetivo fijado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al acto han asistido María José Rienda, Presidenta del CSD, Kenro Sato, Vicegobernador de la Prefectura de Okayama, y Raúl Chapado, Presidente de la RFEA.

La Presidenta del CSD ha agradecido la presencia de la delegación japonesa y ha alabado el preacuerdo asegurando que “nuestros deportistas necesitan una conexión con el país organizador”. Por su parte Kenro Sato se mostraba feliz calificando el preacuerdo como “una experiencia importante para nuestra Prefectura”. Al mismo tiempo ha deseado “que todos los atletas españoles hagan con nosotros una buena preparación para Tokio 2020” y ha añadido que “la vinculación de Okayama con este deporte es grande desde hace tiempo, la provincia es conocida como la Prefectura del deporte y especialmente del atletismo”. Por último Raúl Chapado, quien ha agradecido el apoyo continuo que desde el Gobierno se presta a los atletas españoles, ha asegurando que “desde hoy Okayama se convierte en el lugar de los sueños” ya que “allí nuestros atletas vivirán momentos que no olvidarán jamás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *