Por Miguel A. Rabanal
Hemos tenido el gusto de probar esta magnífica mochila Eastpak LAB modelo Padded Pak’r® Dark Twine que facilita la movilidad urbana para llevar el portátil y más cosas, incluso en bici.
Para los que no lo sepáis deciros que esta marca americana Eastpak lleva desde 1952 creando bolsas que tienen una personalidad propia; en sus comienzos fabricaban mochilas y petates para el ejército de los EEUU, y ahora es una marca de estilo entre los que viven, trabajan y “juegan” en la ciudad.
A primera vista parece una mochila normal, pero nada más cogerla en la mano y abrirla se nota que no va a ser una mochila normal, primeramente por calidad del del tejido, tanto interior como exterior, y en segundo lugar por un elevado peso que le da una robustez sin igual.
La vigorosidad de esta mochila viene marcada por una espaldera con cierta rigidez y una mayor anchura que es lo que más incrementará el peso final de en torno a 1kg.
La espaldera que parece una especie de coraza de combate, tiene unos abultamientos estratégicos para que se pueda airear perfectamente la zona de la espalda y se acumule menos el sudor:
Y es que la mochila está pensada para transportar con la mayor seguridad nuestros dispositivos electrónicos como tablet, portátil y móvil, llamando la atención un bolsillo de rápido acceso al que le vemos mucha utilidad:
El interior cuenta con una buena organización para poder incluir y sujetar el portátil, y guardar el móvil y otros documentos, respetando en ciertas zonas el mismo tejido que en el exterior:
El tejido es la seña de identidad y lo que más nos ha llamado la atención, al tratarse de un tejido doble hilo con inserciones de neopreno negro en la mayor parte del exterior, y un forro liso con forma de diamante, en la mayor parte del interior.
Detalle del tejido Exterior:
Detalle del tejido Interior:
La base de la mochila está confeccionada con un neopreno negro muy resistente:
Cuenta con unas cómodas correas acolchadas para los hombros con un diseño anatómico y unos detalles para poder meter las manos si echamos a correr con ella por la ciudad porque no llegamos a tiempo.
Otro detalle interesante de esta mochila son sus elásticos laterales que nos han parecido útiles para el transporte del casco, documentos enrollados y la cazadora.
CONCLUSIÓN:
Elegante y funcional mochila de extraordinaria calidad sobre todo en cuanto a las características de su tejido (una tela especial de doble hilo con inserciones de neopreno) y por su robustez para llevar dispositivos electrónicos, que no puedes dejar pasar por alto si eres de los que se mueve siempre con mochila por la ciudad.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
- Alto-ancho-fondo: 40 x 30 x 18 cm
- Capacidad: 24 litros.
- Peso: 1 kg.
Más información sobre la mochila Eastpak LAB en: www.eastpak.com