¡Espectacular 10ª edición del Simposio Nacional sobre Entrenamiento para Deportes de Resistencia!

Espectacular la 10ª edición del SIMPOSIO NACIONAL SOBRE ENTRENAMIENTO PARA DEPORTES DE RESISTENCIA, que se celebró el sábado 24 de noviembre en la Universidad Europea de Madrid, organizado por Sport Training. 130 asistentes venidos de todas partes de España, entre ellos muchos entrenadores de gran prestigio, se dieron cita en el auditorio B del campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea.

El evento dio comienzo con la presentación a cargo de Don Francisco López Varas, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea, junto con Dr. Roberto Cejuela, subdirector de la revista Sportraining y D. José Enrique Quiroga, director de la revista Sportraining.
Antes de ello, todos los asistentes recibieron algunos obsequios por parte de los patrocinadores del evento: OmegaFort, Crown Sport Nutrition, PowerInstep y Skechers; además Skechers obsequió a cada uno de los ponentes con unas zapatilla GOrun.

La primera ponencia del día fue “Optimización del rendimiento en ciclismo y triatlón: aerodinámica, biomecánica, potencia, pacing y otros detalles», por D. Yago Alcalde Gordillo. Después, «Factores determinantes del rendimiento en trail running» por Dr. Nacho Martínez. Y antes del descanso para comer, «Análisis de la carrera y modificación de la técnica: evitar lesiones y mejorar el rendimiento», por D. Joan Rius Sant.

Tras las tres primeras ponencias, la organización ofreció una comida para todos en uno de los comedores del campus, habilitado exclusivamente para el Simposio.

Y después continuó el evento en el auditorio con la jornada de tarde, con las ponencias “Planificación y nutrición para el triatlón de larga distancia” por D. Carles Tur Carbonell y “El entrenamiento de los mejores corredores kenianos y españoles de larga disancia” por el Dr. Arturo Casado Alda.

Finalmente y como colofón a esta gran jornada formativa, el Simposio concluyó con una mesa redonda dirigida por el Dr. Roberto Cejuela, en la que todos los ponentes respondieron a las preguntas que iban formulando los asistentes, creándose muy interesantes diálogos y debates.

Desde Sport Training damos las gracias a la Universidad Europea por seguir apoyando un año más este prestigioso evento; a los patrocinadores Crown Sport Nutrition, Skechers, OmegaFort y PowerInstep, y por supuesto a todos los asistentes que vinieron de todos los lugares de España. Pronto nos pondremos a trabajar en la 11ª edición del Simposio para que sea como mínimo tan buena como la de este año.

[wzslider]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *