Laura Gómez subcampeona de europa de triatlón cross en Ibiza

Fuente: FETRI

La española Laura Gómez se proclamó este jueves subcampeona de Europa de Triatlón Cross en la prueba que se ha celebrado en Cala Bassa, Ibiza. La catalana salió del agua en los primeros puestos y, a pesar de caerse en el tramo de bicicleta de montaña y de sufrir mucho durante la carrera a pie, consiguió cruzar la meta unos metros por delante de la ucraniana Sofiya Pryyma, bronce. La británica Nicole Walters se llevó la medalla de oro con gran superioridad sobre el resto.

En la competición masculina, el leonés Kevin Tarek Viñuelas se alzó con la medalla de bronce en categoría sub23. El español salió del agua en primera posición pero una caída en la BTT le relegó al noveno puesto en la transición a pie. Después recuperó una posición para entrar octavo en meta, en la general de élite y 3º sub23. El vencedor total fue el belga Tim Van Hemel que completó el doblete tras adjudicarse el título europeo de Duatlón Cross el pasado martes. La plata en la máxima categoría la consiguió el francés Brice Daubord y el bronce el italiano Marcello Ugazio.

En categoría junior masculina, Nicolás Puertas se proclamó campeón de Europa de Triatlón Cross consiguiendo, al igual que Hemel, el doblete tras conquistar la medalla de oro júnior en el Europeo de Duatlón Cross hace dos días. La medalla de plata fue para el italiano Filippo Pradera y el bronce para el también español Alfonso Izquierdo, que ya había subido al tercer cajón del podio en el Duatlón Cross. En féminas júnior venció la italiana Marta Menditto, segunda fue la checa Pavlina Vargova y tercera la eslovaca Lydia Drahovska.

 

Clasificaciones: https://bit.ly/2EB5Lld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *