Ibiza despide el Europeo Multisport 2018 pensando en el Mundial de 2022

Fuente: FETRI

En la foto: comité organizador

Tras el cierre del Campeonato de Europa Multideporte 2018 que llevó a los cinco municipios de Ibiza la disputa de otros tantos títulos continentales, mostrando a la comunidad triatleta internacional las extraordinarias condiciones de la isla como escenario deportivo, se ha confirmado la intención de presentar la candidatura a sede del Mundial Multideporte 2022. El Presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, lo confirmó en la despedida a l@s deportistas a través de las redes sociales con un tuit en el que manifestaba la intención de las instituciones insulares y deportivas de preparar la candidatura para un evento aún mayor.

En el Comité Organizador de Ibiza Multisport 2018 ha generado una gran ilusión el nuevo reto, tras una semana de campeonatos de Duatlón, Duatlón Cross, Acuatlón, Triatlón Cross, Triatlón Media Distancia y Aquabike en escenarios increíbles y con una gran aceptación por parte de los deportistas. Para José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, el europeo recién finalizado “era un reto que la FETRI asumió en primera persona” y que le ha dejado “muy buen sabor de boca”.

Fiel al modelo de organización desarrollado en los últimos años por la Federación Española de Triatlón bajo el liderazgo de Hidalgo, en el Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018 “se han generado valores añadidos a las competiciones llevando el triatlón a Cala Bassa, o la salida del acuatlón al centro de la bahía de Sant Antoni para terminar corriendo al atardecer. Son cosas que demuestran que FETRI quiere ser algo más que simplemente una manifestación deportiva, se pretende que los deportistas disfruten de los mejores entornos en los mejores momentos y vivan experiencias diferentes en las competiciones”.

José Hidalgo destaca que “no hay ningún estamento, sea de oficiales, entrenadores o deportistas, que no haya dado las gracias y felicitado al comité organizador, y eso es algo difícil cuando se maneja a casi tres mil personas más los acompañantes”. La experiencia en Ibiza Multisport 2018 servirá para avanzar en la próxima gran cita internacional multideporte que espera a España, el Campeonato del Mundo en Pontevedra en la primavera de 2019: “Lo que hemos vivido es muy bueno y servirá como baste para intentar todavía mejorar más de cara a las próximas competiciones”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *