Transgrancanaria HG en la élite del trail mundial

La Transgrancanaria y el Ultra-Trail® du Mont Blanc serán las carreras con la máxima puntuación en el calendario del Ultra-Trail® World Tour en 2019

El Ultra Trail World Tour, principal circuito de carreras de trail de larga distancia, ha hecho público su calendario de 2019. Entre las 21 carreras seleccionadas figura la Transgrancanaria HG, que asciende un escalón con respecto al año anterior reforzando su presencia en la élite del trail mundial.

Transgrancanaria HG, que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019, puntuará como Series Bonus en la próxima edición, junto con el Ultra Trail du Mont Blanc. Éstas serán las dos carreras del calendario con la máxima puntuación, lo que garantizará en la línea de salida de la modalidad reina de 128 kilómetros una enorme lista de corredores de élite.

El Ultra-Trail World Tour es un prestigioso circuito de carreras de trail, donde predominan terrenos técnicos diversos y con diferentes niveles de dificultad. Concebido como un circuito internacional desde su inicio, se trata de una serie de eventos de referencia en los cinco continentes. En la temporada 2019 estará presente en 18 países de todo el mundo.

Penyagolosa Trails junto con Transgrancanaria en España, Eiger Ultra Trail en Suiza, Ultra Trail Cape Town en Sudáfrica, Capadoccia Ultra Trail en Turquía, Ultra Trail Australia, Tarawera Ultramarathon en Nueva Zelanda, 100 Miles of Istria de Croacia o Ultra Trail Monte Fuji de Japón. También puntúan, además del UTMB, sus modalidades CCC y TDS (Francia), Hong Kong 100, Marathon des Sables, MiUT Madeira Island, Lavaredo Ultra Trail en Italia y Western States en EEUU, Patagonia Run (Argentina), Mozart 100 (Austria), Ultra Trail Harricana (Canadá) y Javelina Jundred (EE.UU.).

Más información acerca del circuito en la Web oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *