Mario Mola conquista su tercer título mundial consecutivo

Fotos: ITU /Media

Mario Mola conquista su tercer título mundial, y además consecutivo, tras los logrados en 2016 y 2017. De esta forma, Mola se consagra como uno de los grandes de la historia del triatlón mundial, solamente superado en número de títulos mundiales por el también español Javier Gómez Noya, que acumula nada menos de cinco (2008, 2010, 2013, 2014 y 2015).

Mario era el máximo favorito, llegando a la Gran Final de las Series Mundiales como líder destacado en el ránking. Ésta se ha disputado en Gold Coast (Australia), sobre distancia olímpica (1.500m natación + 40km ciclismo + 10km carrera a pie). Sin embargo, en esta prueba el primer puesto no ha sido para Mola, sino para el francés Vicent Luis que se alzaba con la victoria por delante del propio Mola y del sudafricano Richard Murray. Vicent Luis ha logrado el subcampeonato de mundo por detrás de Mola. Los otros triatletas españoles en competición fueron Fernando Alarza en el 11º puesto, Vicente Hernández el 18º y Uxío Abuín el 45º.

Clasificación Gold Coast

CLASIFICACIÓN GENERAL SERIES MUNDIALES

En categoría femenina, la victoria en Gold Coast fue la asutraliana para Ashleigh Gentle en un sprint final con la británica Vicky Holland, y en 3ª posición la estadounidense Katie Zaferes. El título mundia ha sido para Vicky Holand por delante de Zaferes.

Clasificación femenina Gold Coast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *