Kilian Jornet regresa con triunfo en el Marathon du Mont-Blanc

Fuente: Lymbus Life

Foto: Salomon – Martina Valmassoi

Tres meses después de fracturarse el peroné, Kilian Jornet se ha vuelto a poner un dorsal para competir en la segunda cita de las Golden Trail Series. Jornet se ha sentido bien físicamente en los 42km y 2.780m de desnivel positivo y ha sido el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 3h54’54’’.  El suizo Marc Lauenstein (3h58’15’’) y el noruego Stian Angermund-Vik (4h00’07’’) le han acompañado en el podio. “Me he sentido bien físicamente a lo largo de toda la carrera. Sabía que en las subidas no habría problema pero que en los tramos de bajada tendría que ir un poco más despacio”, explica Jornet.

En las últimas semanas, el atleta de la Cerdanya ya había empezado a correr y llegaba con ganas de evaluar su estado y ver como reaccionaba su pierna en competición. La cita, el Marathon du Mont-Blanc, ha sido la segunda prueba de unas Golden Trail Series, que como en Zegama, han vuelto a presentar una línea de salida de un nivel altísimo. El calor ha acompañado a los participantes a lo largo de un recorrido que es uno de los mejores escenarios de trail running del mundo, con salida en Chamonix, el corazón de las montañas europeas. “Ha hecho mucho calor así que ha sido duro. Era cuestión de gestionarlo bien, salir a controlar y llegar bien al final que es donde empezaba de verdad la carrera para evitar problemas musculares o un golpe de calor”, dice Jornet.

Durante los primeros kilómetros, Jornet se ha mantenido en el top10 de un grupo de cabeza que ha liderado hasta Tré Le Champ 2 (km 31), el corredor vasco de Salomon, Aritz Egea. Jornet se colocaría segundo, precisamente detrás de Egea, en el ascenso a Col de Posettes (km 22, 1998m).  “En la subida a Posettes he visto que iba bien. Después sabía que venía un primer tramo de bajada más técnico donde no perdería tiempo. He buscado coger un buen ritmo, intentando ir un poco más rápido pero controlando para no tener problemas de rampas o de calor”, cuenta Jornet.

El atleta de la Cerdanya ha atacado poco antes de la Flégère (km 37) para ponerse en cabeza y mantenerse en la primera posición hasta una meta que ha cruzado con un tiempo de 3h54’54’’, seguido del suizo Marc Lauenstein (3h58’15’’) y del noruego Stian Angermund-Vik (4h00’07’’). En categoría femenina la victoria ha sido para Ruth Croft, con Ida Nilsson segunda y Eli Gordón tercera. Jornet ha disfrutado en una segunda cita de las Golden Trail Series que le ha permitido volver a ponerse un dorsal y competir con algunos de los mejores corredores de trail running del mundo.  «Lo importante hoy para mi era ver que la pierna está bien y que la forma está de vuelta tras tres meses recuperándome de una lesión», concluye.
La prueba ha sido retransmitida de forma íntegra a través del  canal de Facebook y Youtube de Salomon, donde cualquiera puede volver a verla y disfrutar de ella.

Clasificación masculina
1. Kilian Jornet – 3h54’54’’
2. Marc Lauenstein – 3h58’15’’
3. Stian Angermund-Vik – 4h00’07’’
4. Thibaut Baronian – 4h00’49’’
5. Aritz Egea – 4h02’28’’

Clasificación femenina
1. Ruth Croft – 4h37’30’’
2. Ida Nilsson – 4h39’37’’
3. Eli Gordón – 4h41’01’’
4. Anne Lise Rousset – 4h53’04’’
5. Megan Kimmel – 4h55’05’’

http://mbm.livetrail.run/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *