Presentación de la nueva colección para triatlón de Decathlon

Por Andrés Polledo y Antonio Barrón

 

El pasado 26 de abril, Decathlon y su marca Aptonia presentaron la nueva colección para este 2018 de la línea especializada de triatlón. La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Club las Encinas de Boadilla (Madrid) y consistió, como suele ser habitual en las ya numerosas presentaciones de Decathlon, en un desayuno en el que nos conocemos todos con un café o zumo y un surtido de bollería o tostadas (nos ponen muy fácil la interacción con el resto de medios)  y la posterior presentación de todo el material por parte de los técnicos de Decathlon, donde nos enseñaron las principales novedades y pudimos realizar todas las preguntas y curiosidades que quisimos.

Este momento, el de las preguntas, fue bastante extenso ya que una vez más fue unánime el interés que despertó en nosotros sus productos “estrella”. Nos estamos refiriendo a su bidón de hidratación, con un sistema absolutamente novedoso y polivalente para poder beber agua e isotónico sin la necesidad de mezclarlos, y a su mochila de transición en la que puedes llevar «la casa a cuestas» en un espacio muy reducido. La presentación del material estuvo cargada de bromas y buen humor que hicieron que fuera muy amena.

En cuanto al bidón de hidratación, consiste en un bidón común con diferentes capacidades que puede actuar de bidón con agua o, fijando una de sus dosis de isotónico en forma de gel en el tapón del bidón,  elegir según el momento, si bebes agua o una mezcla de isotónico con agua, simplemente tirando hacia arriba de la tetina. Pero no contentos con eso, también dispone de tres posiciones para elegir la cantidad de isotónico que quieres beber. Como hemos comentado antes, el momento de la demostración con vasos de plástico transparentes fue uno de los momentos de la mañana que nos dejó a todos atónitos.

La bolsa de transición, por su parte a simple vista parece una mera mochila de gran capacidad, pero nada más lejos de la realidad, porque en el momento que abres la cremallera te das cuenta que está hecha por y para facilitar la vida al triatleta con todo lo que conlleva transportar tanta cantidad de material y tan diferente (zapatillas de correr, de bici, casco, neopreno, toalla…).

Compartimentada de tal forma que el material de los tres deportes va totalmente separado, lo que te permite una organización óptima de todo el material. Incluso el espacio para el neopreno y el material de natación, es a su vez un compartimento que puedes separar de la mochila, totalmente ventilado para guardar el neopreno y todo lo que esté mojado, y así poder tener una mochila de transición  para los duatlones, por ejemplo. Como demostración, en una mesa estaba todo el material que podemos necesitar para un triatlón junto con la mochila con el reto de meterlo todo dentro de forma organizada… Después de hacer las correspondientes bromas sobre si el técnico de Decathlon lo conseguiría o no, se puso manos a la obra y nos dejó a todos con la boca abierta ya que, para ser sinceros, viendo la cantidad de material que había encima de la mesa y el tamaño de la mochila, muchos de nosotros dudábamos que pudiera caber. Para más inri, cada espacio de la mochila lleva consigo una “check list” plastificada para que puedas repasar que llevas contigo todo lo que vas a necesitar y no se estropee con el paso del tiempo.

La presentación de material continuó con el porta dorsal, más ancho de lo normal y con una banda de silicona en su parte interna para evitar que se mueva, la bolsa de nutrición para la bicicleta y todo el producto de alimentación e hidratación de la marca.

Para finalizar, pudimos ver y tocar, antes de ponérnoslo, el mono de competición que, al igual que con el resto de material, deja patente que está hecho para cubrir todas las necesidades del triatleta con los detalles que en otros trajes puedes echar de menos como son: una parte lateral ventilada, material de rápido secado, silicona en la zona de las piernas y un gran ajuste al cuerpo.

El momento cumbre de la mañana había llegado, nos tenían preparado un triatlón donde no faltaba un detalle (dorsales personalizados incluidos) en el que íbamos a probar todo el material. Nadamos en el lago, montamos en bici y corrimos por el monte haciendo las correspondientes transiciones, todo ello en las instalaciones del Club las Encinas de Boadilla, para terminar bajo el arco de meta felicitándonos todos por el esfuero (se llegaron a ver incluso algunos momentos de “pique” entre nosotros, como no podía ser de otra forma) y terminando con una gran foto de grupo.

La jornada concluyó con un almuerzo para reponer fuerzas y compartir impresiones tanto como con el equipo técnico de Decathlon como entre nosotros, y las conclusiones eran unánimes: están apostando fuerte por el triatlón y tanto el material, de primera calidad y sin nada que envidiar a otras grandes marcas, como la respuesta que ofrecen todos sus productos, son dignos de probarlos como mínimo, con lo que os animamos a ello. A continuación os mostramos el catálogo de triatlón, pero os animamos que paséis por su página web y comprobéis todo el material del que os hemos hablado porque el precio os va a sorprender, como siempre: www.decathlon.es/Articulo/APTONIA

Como reflexión personal y después de llevar varias presentaciones de material de distintas marcas de Decathlon, podemos ver que apuestan muy fuerte en la investigación y desarrollo (que llevan a cabo ellos mismos) sin dejar de lado su promesa de llevar el deporte a todo el mundo independientemente del nivel, y al mejor precio. Su secreto “a voces” es ese, cada vez son más técnicos en todo su material y mantienen o incluso bajan los precios porque son ellos mismos quienes lo desarollan y fabrican. Nosotros por lo menos, cada vez somos más de Decathlon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *