victoria para javier Gómez Noya en el Cannes Triathlon

Fuente: Comunicación Javier Gómez Noya

Dos triatlones en 2018 y dos victorias parar Javier Gómez Noya. La cita de la Costa Azul de este domingo no ha podido resultar más satisfactoria dado que ha controlado durante los dos primeros segmentos (2º en la natación y líder en el ciclismo, en el que aunque hubo dos triatletas que hicieron mejor tiempo que el suyo, habían perdido bastante en la natación) para sentenciar en los 16 km a pie.

Fue el francés Robin Pasteur quien lideró en los 2km de natación, con Javier a sus pies. El gallego no tardaría en dejarle atrás, siendo únicamente inquietado por el británico Laidlaw, quien luego debería abandonar por avería mecánica. Llegó líder por tanto a la segunda transición con casi minuto y medio sobre el francés Malte Plappert. En la carrera a pie, aun teniendo controlados a los rivales, aumentó espectacularmente la diferencia hasta cruzar la meta con 12 minutos sobre Kevin Maure –autor de una gran remontada- y de los mencionados Plappert y Pasteur.

Un gran test por tanto de cara a su esperado debut en la distancia Ironman en junio en Australia: “Estoy muy satisfecho no solo por la victoria sino también  por las buenas sensaciones. Ha hecho bastante calor y he ido regulando fuerzas, al llevar controlados a los rivales. Este resultado me da mucha moral de cara a la siguientes competiciones”. En principio su próximo triatlón será el Medio Ironman de Barcelona, en los alrededores de Calella el 20 de mayo.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *