Presentada en el CSD la Liga Iberdrola de Triatlón

Fuente: Consejo Superior de Deportes

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido hoy, en la sede del CSD, el acto de presentación de la Liga Iberdrola de Triatlón que comenzará el próximo mes de mayo y en la que participarán 16 clubes nacionales.

Jose Ramón Lete ha comenzado su intervención con unas palabras de apoyo a la triatleta española olímpica Carolina Routier, víctima de un atropello en carretera que le ha causado lesiones de gravedad.

“Me gustaría lanzar hoy un mensaje a los conductores de prudencia, de respeto y de sensibilización ante un problema que cada vez es mayor. Desgraciadamente, cada vez son más los accidentes en los que están implicados ciclistas. Desde el grupo Parlamentario del Partido Popular se ha presentado una iniciativa parlamentaria porque estamos convencidos de que tenemos que endurecer las penas para corregir situaciones que no nos gustan”.

“Creo que es absolutamente necesario trasladar este mensaje para que nuestros deportistas sepan que cuando entrenáis por nuestras carreteras, los conductores deben estar concienciados de que tenéis tanto o más derecho a utilizar las carreteras públicas”, ha manifestado.

José Ramón Lete ha destacado el aumento del número de licencias femeninas en el deporte español el año pasado. “En concreto, las licencias femeninas han crecido un 8% más que las masculinas en 2017, pero aún las cifras se sitúan muy lejos de la paridad entre hombres y mujeres. Una paridad que sí se da en competiciones como los Juegos Olímpicos. Hemos mejorado mucho, pero, desgraciadamente, aún nos queda mucho por hacer”, ha asegurado.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, que ha agradecido la presencia del presidente del CSD en el acto de hoy, ha hecho especial hincapié en la importancia de la implantación de iniciativas encaminadas a la promoción del triatlón femenino.

“En la actualidad tenemos 6.002 licencias femeninas en España, lo que supone sólo un 25% del total. Sólo 3 mujeres forman parte de las directivas de federaciones autonómicas, 7 mujeres ocupan el cargo de secretarias generales y 3 son seleccionadoras o integrantes de los cuerpos técnicos de las diferentes selecciones. No estamos contentos, creemos que hay que hacer más”. Según José Hidalgo, la Liga Iberdrola de Triatlón tendrá “un formato innovador con el objetivo de ofrecer un valor añadido a la marca”.

En el acto de presentación también estuvieron presentes la responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera y la triatleta Cecilia Santamaría, triatleta del club Cidade de Lugo Fluvial, campeón de la Liga Nacional de Triatlón 2017. Cecilia Santamaría ha agradecido el apoyo prestado por Iberdrola al triatlón femenino. “La ayuda de Iberdrola y del CSD nos sirve  de motivación para seguir trabajando y revalidar el título de campeonas de 2017”, ha asegurado.

Carmen Cabrera aprovechó su presencia en el acto para mostrar su especial agradecimiento al CSD, a la Federación de Triatlón y a las deportistas. “Desde Iberdrola colaboramos con 15 federaciones deportivas y 17 ligas femeninas. Somos el principal impulsor del deporte femenino porque lo llevamos en el ADN, por coherencia y por honestidad”, ha recordado.

La Liga Iberdrola de Triatlón comenzará el próximo 5 de mayo con la Copa de la Reina en Águilas (Murcia) y contará con cinco pruebas más, otra en la localidad Murciana, y otras dos en Mar de Pulpí (Almería) y dos en Sevilla, donde finalizará.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *