El miting de Sabadell en busca de mínimas para el mundial de P.C.

Fuente: RFEA

 

La temporada española en pista cubierta prosigue su andadura y la siguiente parada nos lleva hasta Sabadell, donde este martes 13 de febrero se disputará el Miting Internacional de Catalunya en pista cubierta.

La reunión será una de las últimas oportunidades para los atletas españoles y también para los foráneos que tomarán parte en la cita de cara a conseguir las mínimas para el Campeonato del Mundo de Birmingham (1 al 4 de marzo), toda vez que el plazo para conseguirlas se cierra el próximo domingo 18 de febrero.

La reunión catalana arrancará a las 18:30 horas y está formada por un programa de 16 pruebas en la que competirán nombres destacados del atletismo internacional como la plusmarquista mundial de 1.500 metros, la etíope Genzebe Dibaba, que vuelve al mismo escenario donde en 2017 batiera la plusmarca mundial de los 2.000 metros aunque en esta ocasión para alinearse en los 3.000 metros, con la vista puesta en acercarse a su propio récord del mundo de la distancia, logrado en 2014 en Estocolmo con 8:16.60.

Esta prueba cerrará una reunión que presenta otros muchos alicientes. Así, en categoría masculina destaca una interesante carrera de 400 metros, en la que sobresale la presencia del subcampeón olímpico en Londres2012, el dominicano Luguelin Santos, que tendrá entre otros rivales al turco Yavuz Can o al plusmarquista nacional de 4x400m Darwin Andrés Echeverri. Mientras, buena oportunidad en los 3.000m masculinos para buscar la mínima para Birmingham. Allí podremos ver a Sergio Jiménez, que ya en Valencia sorprendió corriendo en unos magníficos 7:54.83, al triple campeón de España de obstáculos Sebastián Martos o al también obstaculista Fernando Carro. Buenas carreras también de mediofondo con el campeón de España Saúl Ordóñez y Daniel Andújar en los 800 metros y con Kevin López, Marc Alcalá y David Bustos en los 1.500 metros, mientras que en los concursos destaca la presencia de Simón Siverio en la altura y de Jean Marie Okutu y del cubano Wilfredo Yaniel Martínez en la longitud.

Por lo que respecta a las pruebas femeninas, además de la ya citada carrera de 3.000 metros que cerrará el programa de la reunión, habrá que prestar atención a un nuevo intento de Esther Guerrero en 800 metros de correr por debajo de la mínima para Birmingham (2:02.00) si bien hay que precisar que ella tiene ya la marca de 2017 (2:01.55). La campeona de España tendrá como principales rivales a la etíope Kore Tola, acreditada en 2:00.61 al aire libre, o a la francesa Renelle Lamote, una atleta que ya ha bajado de los dos minutos al aire libre pero que a cubierto tiene un mejor registro de 2:01.97.

También en la pista de Sabadell podremos ver una interesante prueba de 200 metros donde las principales miradas se centrarán en la campeona de España Estela García, mientras que en los 400 metros sobresale la presencia de Laura Bueno y Aauri Lorena Bokesa o de la eslovaca Iveta Putalova.

La relación completa de participantes en el Meeting catalán puede consultarse en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *