Madrid centro de atención de las pruebas combinadas en Europa

Fuente: RFEA

El mes de enero se cierra todos los años con el tradicional encuentro de combinadas que enfrenta a varias selecciones europeas. Pues bien, en esta ocasión ese Encuentro Internacional Sénior y Sub20, que mide a las selecciones de República Checa, España, Francia, Gran Bretaña y Holanda, se celebra en casa, concretamente en el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid los próximos sábado 27 y domingo 28 de enero.

El equipo español, que consiguiera la victoria de forma brillante el año pasado en Praga en categoría masculina y la cuarta plaza en la femenina, en esta ocasión presentará una potente escuadra encabezada por el plusmarquista nacional y subcampeón de Europa Jorge Ureña (Comunidad Valenciana), que precisamente en la capital checa estableciera en 2017 el actual tope nacional (6.249). Junto a él en categoría masculina estarán en el heptathlón Mario Arancón (Castilla y León), Jonay Jordán (Canarias) y Sergio Jornet (Murcia), mientras que en la categoría Sub20 el equipo estará integrado por Raúl Schlecht (Comunidad Valenciana), David Jorge (Canarias) y Joan Moreno (Cataluña).

 Por lo que respecta a las mujeres destaca la presencia de la campeona del mundo Sub18 en Nairobi María Vicente (Cataluña), que competirá en la selección Sub20, junto a Claudia Conte (Comunidad Valenciana) y Ainhara Zarandona (Castilla y León). Mientras en categoría sénior sobresale Carmen Ramos (Comunidad Valenciana), plusmarquista nacional Sub20 que esta temporada encabeza el ránking absoluto de pentathlón con 4.075 puntos. Junto a ella estarán Andrea Medina (Madrid), vigente campeona de España de la disciplina, Carmen Romero (Castilla y León) y Bárbara Hernando (Comunidad Valenciana).

 La selección española la completan Víctor Reverón, presidente de la Federación Canaria y miembro de la Junta Directiva de la RFEA, en calidad de jefe de equipo, los entrenadores Manoli Alonso, José Antonio Ureña y Enrique Márquez, el médico Vicente Moreno y los fisioterapeutas Manuel Rafael y Sergio Gómez.

La competición arrancará el sábado 27 de enero a las 13:00 horas con un horario que puede consultarse en la circular 25/2018 de la RFEA. Los resultados se podrán seguir en directo en la web www.rfea.es

 

Torneo Ibérico Sub18 Pruebas Combinadas España-Portugal:

Por otro lado, también este fin de semana se disputa en el Palau Luis Puig de Valencia el Trofeo Ibérico de Combinadas en pista cubierta Sub18 que enfrentará a las selecciones de España y Portugal. El equipo de heptathlón masculino español estará formado por Eloi Santafé (Cataluña), Adriá Navajón (Cataluña), Jaime Pardo (Murcia) y Joaquim Rodríguez (Cataluña), mientras las chicas competirán en el pentathlón con Eloina Peña (Canarias), Paula Pérez (Madrid), Patricia Martínez (Madrid) y Nuria Menéndez (Castilla y León).

 

En calidad de jefe de equipo estará Fernando Martínez, viajando como entrenadores Álvaro Fernández, Alberto Menéndez y Eduardo del Corral, Jorge González como médico y Fermín Bañuelos como fisioterapeuta.

 

La competición arrancará el sábado 27 de enero a las 10:00 horas con el heptathlón masculino, mientras que el domingo alternarán las dos disciplinas a partir de las 10:00 horas. Más detalles sobre el horario y el equipo pueden consultarse en la circular nº 26/2018 de la RFEA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.