Cuenta atrás para el 4 Stage MTB Lanzarote

Tierra volcánica, paisajes excepcionales, recorridos variados, el ambiente único del Club La Santa y una parrilla de salida de muchos quilates son los ganchos de esta prueba por etapas de categoría UCI.

Menos de 2 semanas para que el Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote de la salida a una nueva edición. Será del 3 al 6 de febrero y volverá a contar con 4 días de acción en un emplazamiento idílico como es la isla de Lanzarote.

La prueba se ha hecho un hueco en el calendario internacional y es, además, puntuable para el ranking mundial UCI, con categoría S2. Una buena forma de optar a un buen número de puntos UCI a la vez que huyes del frío del invierno en la Europa continental. Lanzarote ofrece un clima ideal para practicar mountain bike durante todo el año, y el Club La Santa facilita unas instalaciones perfectas para pasar unos días de desconexión en un ambiente totalmente deportivo y activo.

El terreno volcánico y la arena son los elementos estrella de la prueba, que dan un plus diversión al trazado de sus 4 etapas. Los recorridos son aptos para todos los niveles y puedes apuntarte a cualquier de las etapas de la carrera. Competir en 1, 2, 3 o los 4 días propuestos por la organización. Si a ello sumamos que cada día ofrece un nivel de exigencia diferente hace que bikers de cualquier nivel puedan encontrar su formato ideal para experimentar el Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote.

Con la larga trayectoria de la carrera, el Club La Santa ha dado con unos recorridos capaces de satisfacer todos los gustos y niveles. La dureza de la prueba va de menos a más a medida que avanzan los días.
La competencia cuenta con una importante presencia internacional y corredores de primera fila mundial.
Otra de las ventajas de la carrera es la posibilidad de compartir parrilla y vivencias con un enorme número de bikers internacionales, que inician su temporada aquí y que están en un ambiente más distendido y accesible que nunca.

Sergio Mantecón se llevó la victoria en 2017, pero en 2018 la nómina de bikers extranjeros es aún más impresionante que en anteriores ocasiones. El portugués David Rosa, olímpico en Rio de Janeiro, será uno de los máximos aspirantes a la victoria. Además ya conoce la carrera tras haber competido el año pasado, aunque condicionado por una caída. Entre los debutantes el más destacado es el inglés Grant Ferguson, un joven corredor con mucha proyección que ya sabe lo que es el mundo de los juegos Olímpicos. El alemán Ben Zwiehoff repetirá participación y ya brilló en 2017. El luxemburgués Søren Nissen, que también sabe lo que es ganar aquí, estará en la línea de salida de la carrera. Al frente de la representación nacional estará el actual campeón de España de bike-maraton, Ismael Ventura, podio absoluto y ganador de etapas en anteriores ediciones.

La categoría femenina se presenta muy abierta, aunque Mayalen Noriega, conocedora de la carrera, es un nombre que a buen seguro sonará para el podio igual que la joven Caroline Bohé, número 4 en el ranking de la UCI y ganadora de los campeonatos daneses viene a participar por primera vez.

En cualquier caso, la carrera canaria siempre se ha caracterizado por tener un formato que fomenta la competitividad y mantiene la emoción hasta el último día, cuando todo puede cambiar con su etapa más larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *