Records en el 22º Duatlón Internacional de Lanzarote

En la 22ª edición del Duatlón Internacional de Lanzarote, el belga Kenneth Vandendriessche revalidó su victoria del año pasado, rebajando su récord en 40» con un tiempo final de 54’49». Por su parte, Anne Haug también batió el récord femenino con un tiempo impresionante de 1h00’20». Los cielos nublados y los vientos suaves, proporcionaron las condiciones perfectas para realizar muy buenas marcas.

«Hoy volví a mis raíces. En el pasado fui duatleta, de hecho dos veces campeón de Europa en duatlón, así que esto me parece natural. La carrera fue muy rápida, pero la prueba de bici fue dura y con mucho viento«, comentaba Vandendriessche.

El segundo puesto fue para el español Emilio Aguayo (55’17»), subcampeón de España en el Lanzarote IRONMAN 70.3 2017, seguido en tercer lugar por el argentino León Martín Drajer (55’40»), que también se llevó el premio al mejor atleta local.

En chicas, España también estuvo bien representada en el podio por María Varo que fue 2ª (1h02’25») y por Sara Pérez Sala en 3º posición (1h02’36»).

Como dato también destacable, el pistoletazo de salida fue a cargo del alemán Patrick Lange, campeón del Ironman Hawai 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *