Strava presenta el informe «Insights» con los datos más relevantes del deporte en 2017

Ya se ha publicado el informe «Strava Insights 2017», de la red social para deportistas Strava. Este informe recoge las tendencias de ciclismo y running en España y de todo el mundo a través de millones de actividades y datos que se cargan cada año (19,8 millones en España). Estos datos nos permiten ver cómo son los corredores y ciclistas españoles.
Algunos de los datos más interesantes de este año son:

– El running ha crecido en España un 57,78% respeto al año pasado. De media, los españoles corren 8,5km en salidas de 1h09.

– El ciclismo también sigue en alza con un aumento del 39,1%, y el perfil del ciclista medio pedalea 47,5 km en salidas de 3h10.

– A nivel español, la hora más popular para entrenar son las 9h de la mañana

– Barcelona es la provincia más activa del país en running pero en Ávila es donde se encuentran los corredores más rápidos

– El café es la ‘gasolina‘ de los deportistas: cuando subes una actividad a Strava le puedes poner un título y se han analizado todos los títulos y se ha visto que la palabra relacionada con comida o bebida que más aparece en España es café, seguida de cerveza y paella.

 

5 CONSEJOS CLAVE

Así mismo, Strava ha estudiado los comportamientos de los deportistas para determinar los mejores patrones para mantenerse activo más allá de enero. Son estos:
 
1. Busca un compañero de entreno: Quienes entrenan en compañía, son un 39% más activos.

2. Únete a un club: Los miembros de un club de Strava son un 46% más activos

3. Ponte un reto: 9 de cada 10 deportistas que se ponen un reto a principios de año, siguen activos en octubre

4. Levántate temprano: Un 43% de los atletas que entrenan al menos una vez por semana lo hacen por la mañana

5. Haz ejercicio en tus trayectos al trabajo: Un 43% de los deportistas que van en bici o corriendo al trabajo también hacer deporte el fin de semana.

VER EL INFORME COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *