España, el destino preferido de los ciclistas profesionales en invierno

Calpe (Comunidad Valenciana)

Cada año, muchos equipos del circuito World Tour de ciclismo eligen el sur de Europa para sus stages de pretemporada, aprovechando el clima más suave.

El Mediterráneo, y España son por antonomasia uno de los principales atractivos para muchos equipos que ven en lugares como Benidorm, Girona o las Islas Baleares unas de las principales localizaciones para inaugurar la temporada, presentar sus nuevos equipos y las mejoras en material a todos sus corredores. Además de buenas temperaturas, los equipos ciclistas encuentran en España un terreo ideal con desnivel y carreteras poco transitadas donde entrenar con tranquilidad. Muchos de sus profesionales cuelgan las actividades en Strava, por lo que podemos seguir sus entrenos en las carreteras del país.

Es el caso, por ejemplo, del Team Quick -Step Floors que durante esta semana está de pretemporada con algunos de sus corredores en Calpe (Valencia), tal y como muestran en sus perfiles de Strava Laurens de Plus, Remi Cavagna, Tim Declercq y Iljo Keisse.

Justo antes del fin de año, el BMC Racing Team aprovechaba sol de la Costa Blanca para hacer sus primeros entrenos en Xàbia. Así lo mostraban algunos de sus corredores como Kilian Frankiny, Danilo Wyss, Greg Van Avermaet o Richie Porte, que acaba de estrenar perfil de Strava.

También el Team Lotto NL-Jumbo aprovechaba Girona, en la Costa Brava para hacer los primeros kilómetros en bicicleta. De hecho, esta es la zona donde durante el año se puede ver a entrenar a Robert Gesink. En este Stage también le acompañaban Floris de Tier, Timo Roosen y Maarten Wynants.

El Atlántico también ha recibido al Team Bahrain – Merida, que suma sus primeros kilómetros en las Islas Canarias como muestran Kristijan Koren y Grega Bole.

Puedes ver todos los Stages de los equipos que han estado en España a través de este enlace → Ver aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *