Zaid Ait Malek y Angels Llobera, campeones de Eurafrica Trail 2017

El atleta marroquí afincado en Córdoba triunfó ante el valenciano Juan María Jiménez y el asturiano Javier Ordieres mientras que la corredora balear batió en la prueba reina de Eurafrica Trail a la andaluza Noelia Camacho y la rumana Ana Cristina Constantin.
Ha vuelto a hacerlo. Zaid Ait Malek, el León del Atlas, vuelve a rugir como campeón de Eurafrica Trail. El atleta marroquí, embajador de la única carrera de montaña por etapas que transcurre entre dos continentes, ha sido el vencedor en la modalidad Intercontinental 90.
La prueba reina del certamen ha planteado a los participantes una atractiva aventura entre el 11 y 15 de octubre a ambos lados del Estrecho, con 87 kilómetros repartidos entre el Parque Natural de Los Alcornocales (Algeciras) y el Parc National de Talassemtane (Chefchaouen).

Zaid Ait Malek ha sido el indiscutible campeón en la categoría masculina.

Ganó el miércoles día 11 de octubre la #VisitGibraltar Vertical Race -no puntuable en la clasificación general- y después continuó su exhibición con sendos triunfos en las etapas española y africana que completaron el desafío. Tres de tres para el León del Atlas, campeón de la Edición 0 de Eurafrica Trail en 2015 y de la primera edición intercontinental en 2016.

 

 

Angels Llobera triunfa en categoría femenina

Si entonces le emuló la catalana Anna Comet en categoría femenina, en esta ocasión Zaid Ait Malek comparte protagonismo con la balear Angels Llobera.

Ella venció en Algeciras. En Chefchaouen fue segunda, tras la andaluza Noelia Camacho, pero en la clasificación general retuvo el primer lugar.

Le acompañaron en el podio Noelia Camacho y la rumana Ana Cristina Constantin, segunda y tercera respectivamente.

Pero Eurafrica Trail no es (solo) una carrera de montaña. Es, también, convivencia como muestran las cinco jornadas vividas en los Campamentos Europa y África entre los días 11 y 15 de octubre. Entre etapa y etapa, centenares de amantes del ‘trail running’ han hecho historia corriendo… y construyendo recuerdos en Gibraltar, Algeciras y Chefchaouen hasta su regreso este domingo a Tarifa a bordo de la naviera FRS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *