Ana Peleteiro y Orlando Ortega logran el 7º puesto en el Mundial de Londres

En los Campeonatos del Mundo de Atletismo que se están disputando en Londres, no ha sido hasta la jornada del lunes cuando se han logrado las primeras plazas de finalistas de atletas españoles.

El actual subcampeón olímpico de 110mv Orlando Ortega, se clasificó para la final por tiempos. Fue 4º en su semifinal, pero también logró el 4º mejor tiempo entre las tres series de semifinales, con 13.22. Pero ya en la final no tuvo su mejor día, aunque tuvo una buena salida fue perdiendo fuerza para terminar finalmente 7º con un tiempo discreto para él de 13.37. Aún así, muy buen papel para Orlando en estos Mundiales, tras haber tenido una temporada bastante complicada debido a las lesiones y que le han tenido alejado de sus mejores marcas.

En triple salto femenino, Ana Peleteiro se presentaba en la final de su primera participación mundialista a nivel absoluto (recordemos que Ana fue campeona del mundo júnior). Y lo hizo de manera brillante, logrando su mejor marca personal (14,23m) en el tercer intento; aunque lamentablemente en este salto se lesionó y no pudo continuar la competición. 7ª plaza final para la joven atleta gallega, que se ha codeado con la élite mundial. En esta prueba hubo una emocionante lucha por el oro entre la venezolana Yulimar Rojas y la colombiana Caterine Ibargüen, que se llevó la primera con un mejor salto de 14,91m por los 14,89m de Ibargüen.

En triple salto masculino, Pablo Torrijos logró un salto de 16,80m que le ha clasificado para la final a la que acceden los 12 mejores. El jueves intentará colocarse entre los 8 primeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *