Saleta Castro logra la victoria en el Ironman de Maastrich

Foto: lavozdegalicia.es

Saleta Castro ha logrado la victoria hoy en el Ironman de Maastrich (Holanda). Se trata de la primera victoria de la gallega en una prueba de la franquicia Ironman (el año pasado fue 2ª también en Maastrich y en el 2013 fue 3ª en IM Lanzarote).

Tras el segmento de natación, Saleta llegaba a la T2 en 2ª posición, a tan solo 30» de la británica Kate Comber, pero pronto se situó en 1ª posición para ir incrementando poco a poco su ventaja sobre la bici. Llegó en cabeza de carrera a la T2, con casi 2′ de ventaja sobre la canadiense Brooke Brown y 5’50» sobre Comber. Y en la maratón final sentenció su triunfo desde el primer momento, ya que fue aumentando la ventaja sobre sus rivales para alzarse finalmente con la victoria con un tiempo de 9h37’17». Tras la española, Brooke Brown con 9h48’13» y Kate Comber con 9h55’47» completaban el pódium.

En chicos la victoria ha sido para el austriaco Michael Weiss con un tiempo de 8h18’09», seguido por el belga Michael Van Cleven (8h23’27») y el holandés Bas Diederen (8h25’50»). Por su parte, el español Miquel Blanchart lograba un magnífico 5º puesto con 8h43’03».

Clasificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *