Presentación de la Copa del Mundo de Triatlón de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto sus puertas para la presentación de la Copa del Mundo de Triatlón que se celebrará el próximo domingo 28 de mayo en Madrid, organizada por la Federación Española de Triatlón. El acto estuvo protagonizado por los triatletas olímpicos Fernando Alarza y Miriam Casillas, y el doble campeón de Europa Sub 23, David Castro.

El binomio Ayuntamiento y Federación han venido colaborando durante los últimos 14 años para desarrollar la prueba internacional de Madrid con las máximas garantías, ofreciendo un espectáculo deportivo único en el centro neurálgico de la ciudad y siempre de carácter internacional.

El Lago de la Casa de Campo, la Cuesta de la Vega, Puerta del Ángel, Madrid Río, Bailén, Pintor Rosales… son algunos de los puntos emblemáticos en los que se desarrollarán los segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie. Y con la meta situada en frente del Palacio Real, en los jardines del antiguo Palacio de Oriente. Un emplazamiento de lujo que el Ayuntamiento de Madrid ofrece a los 150 triatletas que, en categoría masculina y femenina, tomarán la salida en la mañana del domingo.

El acto de presentación ha contado con las intervenciones de los triatletas olímpicos Fernando Alarza y Miriam Casillas, y también con la del doble campeón de Europa sub 23 David Castro. En cuanto a personalidades vinculadas al mundo del triatlón, han tomado la palabra Marisol Casado (presidenta de la ITU y miembro del COI), José Hidalgo (presidente de la Federación Española de Triatlón), y Alicia García (Directora Ejecutiva de la competición). Además, también han destacado las virtudes de la prueba, de la ciudad y de los valores transmitidos por nuestro deporte Jaime González Castaño (Director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes); Pablo Salazar (Director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid); y María del Carmen Rojas  (coordinadora general de Cultura, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid).

José Hidalgo destacó que «después de 15 años intentándolo, por fin se ha conseguido el escenario ideal por el centro de Madrid y al lado del Palacio Real» y valoró el carácter solidario de la prueba, que va unida a tres campañas: una de recogida de alimentos (‘Operación Kilo’), otra contra el acoso escolar promovida por Mediaset (‘Se buscan valientes’) y la tercera vinculada a la lucha contra la violencia de género (Hay salida a la violencia de género, 016).

Marisol Casado, que acaba de participar con la Comisión de Evaluación del COI en las visitas de inspección a las candidaturas olímpicas de Los Ángeles y París, agradeció el apoyo a la federación española y recalcó que «el mejor apoyo es entregar las medallas y escuchar el himno español, algo que», dijo, «por fortuna sucede muy a menudo».

Jaime González Castaño destacó los magníficos resultados de los triatletas españoles, «cuyos nombres van indefectiblemente asociados al éxito y», añadió, «nos hacen sentirnos orgullosos».

El domingo viviremos dos competiciones del máximo nivel, y seguro que el público llevará en volandas a nuestros triatletas para seguir consiguiendo buenos resultados en la meta situada en el Palacio Real. Mientras que el sábado la jornada estará dedicada al triatlón popular en todas sus edades y categorías, con la disputa de salidas escalonadas desde las 8:00 de la mañana y hasta las 19:00 de la tarde.

 

Rueda de prensa Copa del Mundo y presentación del patrocinio europeo de Javier Gómez Noya por parte de la marca FUTURO™ de 3M

El viernes 26 de mayo, por la tarde, se celebrará la rueda de prensa previa a la Copa del Mundo de Madrid en las instalaciones del CAR de la Blume, con la intervención de los principales favoritos españoles y extranjeros para lograr los puestos de honor en categoría élite.

Previamente, a las 16:00, Javier Gómez Noya dará a conocer su nuevo acuerdo de patrocinio a nivel europeo con la marca FUTURO™ de 3M. Con esta unión, desde Futuro han buscado asociarse al cinco veces campeón del Mundo para destacar los beneficios de los Soportes Articulares FUTURO™. En este acto de presentación conoceremos de primera mano las características del acuerdo de colaboración suscrito. Tras la presentación del patrocinio, a las 16:30 h, los medios asistentes tendrán ocasión de realizar entrevistas con Javier Gómez Noya.

Asimismo, al día siguiente (el sábado 26), Javier Gómez Noya estará presente en la Casa de Campo de Madrid hasta las 14:00 h, para charlar, hacerse fotos y firmar autógrafos entre sus fans tras realizar la entrega de medallas de la prueba popular de distancia olímpica masculina (prevista a las 12:30 h).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *