Maratón del Priorat «WineRun»

La artista de Falset, Natalia Sanahuges, es la autora del cartel de la IV edición del Maratón del Priorat que tendrá lugar el domingo 1 de octubre. Esta es la primera vez que se encarga el diseño del cartel y de ahí que anoche se presentó públicamente en un acto en el bar Cucamonga de Tarragona (c / Trinquete Viejo, 13). que contó con la presencia del artista.

Natalia Sanahuges ha querido incluir en el cartel una de sus pinturas icónicas, del ciclo «Las mujeres del vino». Ha ilustrado una corredora plenamente entregada a la carrera deportiva, con el dorsal 001. Hay que decir que el público femenino es muy numeroso en la Maratón del Priorat que, en esta edición, profundizará aún más en la dimensión cultural, musical y lúdica de la cita deportiva.

Las inscripciones se abrirán el próximo 27 de mayo y se podrán formalizar un año más online a través de la página web www.maratodelpriorat.com. Durante las primeras semanas habrá precios promocionales para las inscripciones individuales. Hay que recordar que cada año se pide a los participantes que corren el maratón y / o la media que lo hagan disfrazados y, en su caso, con motivos relacionados con la viña y el vino.

El año pasado, más de 500 corredores participaron en la #PrioratWineRun, y se contabilizaron runners de hasta 10 países diferentes. La Asociación Dracsrunners -organizadora de la carrera- confía superar la cifra de inscritos en la cuarta edición, haciendo una apuesta por las actividades culturales para que puedan disfrutar tanto los corredores durante el recorrido, como los acompañantes.

El Maratón del Priorat es la única carrera del país que permite disfrutar en directo de la vendimia y probar los grandes vinos del Priorat en los puntos de avituallamiento.

La carrera transcurre por 6 términos municipales de la comarca del Priorat y tiene como punto de salida y de llegada la Catedral del Vino de Falset, la Cooperativa de Falset – Marçà. El recorrido pasa principalmente por caminos y senderos entre pueblos, atravesando el paisaje espectacular de viñas y coincidiendo con la vendimia.

En esta edición, el Maratón del Priorat participarán un total de 18 bodegas de la DO Montsant y DOQ Priorat. Un año más, los elaboradores servirán grandes vinos durante el recorrido, los puntos de avituallamiento habilidades, pero también agua, bebidas isotónicas, fruta, jamón y otras sorpresas gastronómicas.

El Maratón del Priorat quiere convertirse en una cita deportiva de referencia en el sector deportivo y enológico del país, y un ejemplo de equilibrio entre el paisaje, la cultura, el arte y el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *