Doblete de Mario Mola y Fernando Alarza en Yokohama

Fuente: Prensa Mario Mola e ITU

Foto: Delly Carr /ITU

Bajo unas terribles condiciones climatológicas que complicaron el desarrollo de la prueba y exigieron de un esfuerzo aún mayor de todos los competidores, forzando el abandono de diez triatletas, Mario Mola logró revalidar en la ciudad japonesa de Yokohama el título que ya consiguió en 2016.

En Yokohama, tercera prueba de las Series Mundiales 2017, reaparecía Jonathan Brownlee, subcampeón olímpico en Río. Y fué el británico el primero en llegar a la T1 tras el segmento de natación. A tan solo 10» lo hacían los españoles Javier Gómez Noya y Vicente Hernández, entre otros triatletas; y algo más atrás Fernando Alarza y Mario Mola, a casi 30».

El ciclismo, en un circuito peligroso por la lluvia, se caracterizó por los ataques de Brownlee muy activo en todo momento. Sin embargo, cerca del final se salió en una curva estrellándose contra una valla, con lo que perdió todas las opciones. Aún así, llegó a la T2 cargando con su bicicleta averiada a cuestas y finalizó posteriormente la prueba en el puesto 42.

Tras la segunda transición, un grupo muy estirado de unos 20 triatletas inició la carrera a pie apenas separados por 15 segundos, y antes de que se completaran los 2 primeros kilómetros Mola ya había tomado las riendas de la prueba tras alcanzar a Schoeman, Blummenfelt, Faldum y Pliansky. Más atrás iba muy fuerte remontando Fernando Alarza que había salido de la T2 con 25» perdidos. El ataque definitivo de Mario Mola llegó en torno al kilómetro 5 cuando con un nuevo cambio de ritmo logró descolgar al sudafricano Henri Schoeman y al noruego Kristian Blummenfelt que eran los únicos que estaban ya junto a él.

A partir de ese momento, corriendo a pesar de la lluvia a un ritmo fortísimo, Mario supo controlar y administrar la ventaja que llevaba respecto a sus perseguidores, manteniendo una distancia casi inalcanzable para los de atrás, que le hizo finalmente cruzar línea de meta con 8 segundos de ventaja sobre un gran Fernando Alarza que remontó hasta la 2ª plaza marcando el mejor parcial en carrera a pie. El 3º en cruzar la meta fue Blummenfelt.

Gran resultado también de Javier Gómez Noya, que llegaba algo mermado físicamente, logrando la 9ª plaza. Y el canario Vicente Hernández con un magnífico 17º puesto.

“Han sido unas condiciones muy duras. Nunca sabes lo que va a pasar en carrera” comentó al acabar. “Ha sido un sector de natación complicado; y estoy contento con el global de mi actuación. Las carreras son las que finalmente nos colocan en el ránking mundial, y tomar después de hoy el liderato me hace feliz. Me demuestra que durante el invierno realicé un buen trabajo y estoy contento por haber podido estar una vez más con los mejores. Quiero felicitar también a Fernando por la buena carrera que ha hecho”.

Tras las tres primeras pruebas disputadas, el ránking general de las Series Mundiales presenta un triplete español en el pódium, encabezado por Mario Mola seguido por Fernando Alarza y Javier Gómez Noya.

CLASIFICACIÓN MASCULINA YOKOHAMA

CLASIFICACIÓN GENERAL SERIES MUNDIALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *