Mario Mola se lleva la victoria en Gold Coast con Fernando Alarza 3º

Fotos: Comunicación Mario Mola e ITU Media

Mario Mola logró este sábado su primera victoria de la temporada 2017 al imponerse en las WTS de Goald Coast, una prueba en la que ya se llevó la victoria el pasado año. El mallorquín destacó una vez más por su increíble carrera a pie, que en esta ocasión se disputó a un ritmo completamente endiablado al tratarse de distancia sprint. Los principales candidatos a la victoria salieron prácticamente juntos de la segunda transición, conscientes todos de que la victoria final iba a decidirse por pequeñas diferencias. Mario tomó desde el principio las riendas de este último tramo, imponiendo su ritmo y estableciendo, finalmente, el mejor parcial en línea de meta. Tan solo aventajó por cuatro segundos al surafricano Richard Murray, su habitual compañero de entrenamientos, por nueve a Fernando Alarza y por 16 a Javier Gómez Noya, en un día donde el triatlón español brilló con especial fuerza. El otro triatleta español que participó fue el canario Vicente Hernández (olímpico en Río) que logró una magnífica 19ª plaza.

La carrera se había iniciado con el habitual sector de natación donde en esta ocasión los triatletas locales, junto a sudafricanos, marcaron los mejores tiempos. Mola cedía en ese tramo más de 30 segundos respecto a los primeros competidores que salieron del agua y el tramo ciclista se inició con varios grupos que trataban de dar caza a los escapados, que finalmente, gracias a un buen trabajo y organización desde atrás, fueron neutralizados, dejando todo listo para sentencia de cara al tramo de 5km a pie donde Mola fue el mejor.

Declaraciónes de Mario Mola: “Todas las pruebas nos exigen dar lo máximo, y hoy he tenido que emplearme a fondo para superar a mis rivales sobre una distancia en la que es muy difícil marcar diferencias ya que todos ellos tienen un nivel altísimo. Estoy muy contento de lograr de nuevo la victoria en esta ciudad y con ello mi primer triunfo de la temporada” comentó al acabar.

Declaraciones de Javi Gómez Noya: “Creo que hice buena competición, muy consistente. Estuve delante en la natación e intenté irme en bici con otros 4, pero nos acabaron pillando hacia la mitad del recorrido. No lo hice bien en la segunda transición porque éramos muchos a la vez colocando la bici y tuve que ponerme a tope para contactar con la cabeza. Pero Mario Mola iba tirando muy fuerte y me acabé quedando con Fernando Alarza, sin poder seguir a Mario y Murray y al final Fernando me superó en la lucha por la tercera plaza.  Felicito a los tres, porque yo hice todo lo que pude y ellos fueron mejores. Esto me sirve para seguir entrenándome a tope de cara a la siguiente, en mayo en Yokohama, de nuevo sobre distancia olímpica. Hasta entonces volveré a Cambridge (Nueva Zelanda) donde tengo condiciones ideales para entrenarme”.

Declaraciones Fernando Alarza: «Carrera «Fast & Furious» hoy en Gold Coast. Muy contento con el resultado y con regularidad que estamos llevando. Enhorabuena a Mario Mola que hoy nos llevó al límete y enorme el capitán Javier Gómez Noya gran carrera. Ahora vuelta a casa y a pensar en la siguiente».

Tras las dos primeras pruebas disputadas, la clasificación general sigue encabezada con Javier Gómez Noya seguido de Richard Murray y de Fernando Alarza, con el cuarto puesto para Mario Mola.

La próxima prueba de las Series Mundiales será en Yokohama el fin de semana del 13 y 14 de mayo.

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓN GENERAL SERIES MUNDIALES

En la prueba femenina, victoria para la neozelandesa Andrea Hewitt seguida de la australiana Ashleigh Gentle y la japonesa Juri Ide. La única representante española en Gold Coast fue Carolina Routier que, como viene siendo habitual, destacó enormemente en el segmento de natación liderando la prueba en la T1; finalmente su puesto en meta fue el 36. La clasificación final tras las dos primeras pruebas de las Series Mundiales está encabezada por Hewitt seguida de la estadounidense Katie Zaferes y la japonesa Ai Ueda. Carolina Routier se encuentra en el puesto 33.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *