Este sábado se disputa la 2ª prueba de las Series Mundiales de Triatlón en Gold Coast

Este sábado se disputa en Gold Coast (Australia) la segunda prueba de las World Series Triathlon, con varios representantes españoles que lucharán como siempre por el pódium.

En la prueba masculina contaremos con un equipo de lujo: Javier Gómez Noya, que llega como líder tras su victoria en la primera prueba disputada en Abu Dhabi hace un mes, el actual campeón del mundo Mario Mola, el tercero del mundo Fernando Alarza y el canario Vicente Hernández, otro triatleta de primer nivel mundial. Por su parte, en la prueba femenina estará en la línea de salida Carolina Routier, una de las mejores nadadoras triatletas del mundo.

Este año se disputará sobre distancia sprint (750m natación + 20km ciclismo + 5km carrera), lo que hará que la intensidad sea altísima desde la primera brazada y que se abra el abanico de aspirantes al pódium.

Declaraciones de Javier Gómez Noya: «Llego tras haber hecho dos semanas de muy buenos entrenamientos en Cambridge (Nueva Zelanda), con el objetivo de quedar lo más adelante posible y sumar puntos para la general. En la distancia Sprint hay triatletas jóvenes que pueden lograr la victoria en comparación con la Olímpica. Habrá que estar delante desde el principio y tratar de que en el ciclismo seamos pocos en el grupo de cabeza para que a todos nos interese tirar. Al ser natación en mar tranquilo y ciclismo y carrera en recorridos llanos, se va a ir siempre muy rápido y cualquier fallo te puede dejar sin opciones. Tras esta competición volveré a Nueva Zelanda para preparar la cita de Yokohama del 13 de mayo, que al ser sobre la distancia Olímpica me viene mejor».

El triatlón se disputa el sábado a las 8 de la mañana hora española (4 de la tarde del este de Australia) con recorridos de 1 vuelta de natación en el mar, 4 de ciclismo de 5km y 2 a pie de 2’5. Son recorridos llanos con tramos de ida y vuelta, en los que por tanto es sencillo para los participantes conocer las referencias.

Recorridos: http://goldcoast.triathlon.org/athletes/elite_course/

Lista de salida: http://wts.triathlon.org/start_lists/2017_itu_world_triathlon_gold_coast/307173

Clasificación previa Series Mundiales: http://www.triathlon.org/rankings/itu_world_triathlon_series/male

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *