CÉBÉ PROGUIDE «Gafas en la cumbre»

Por Miguel Caselles

La marca francesa CÉBÉ ha cumplido 125 años fabricando gafas destinadas a la práctica deportiva. En todo lugar y en toda situación CÉBÉ ha protegido los ojos de los deportistas más avezados innovando en sus productos a medida que las actividades subían de nivel. “CÉBÉ no deja de buscar nuevos horizontes para conquistar” aseguran desde la marca.

 

Diseñadas por guías de montaña

No cabe duda que los trabajadores de la montaña exponen sus ojos a condiciones cambiantes y extremas de forma continuada. Por ese motivo los técnicos de CÉBÉ solicitaron la colaboración del Sindicato Nacional de Guías de Montaña de Francia a la hora de desarrollar las gafas Proguide. El resultado ha sido un modelo de alto rendimiento muy funcional por su versatilidad, comodidad y protección ocular.

Ya sea bajo la intensa luz del verano o la luminosidad reflejada por la nieve del invierno, las CÉBÉ Proguide se adaptan a cada situación de intemperie sin afectar a la visión del deportista ni a la actividad que se esté llevando a cabo. El modelo está disponible en cinco versiones, con lentes fotocromáticas y un abanico de categorías de protección ocular 2, 2-4, 3 y 4. Una vez elegida la versión que más convenga, su portador tendrá adecuada defensa frente a los rayos ultravioleta y las condiciones atmosféricas y de luminosidad que encuentre en sus salidas montañeras.

A prueba de golpes

En su conjunto la estructura de la moldura de las Proguide está construida con material plástico flexible que facilita un ajuste preciso a la cara, sin deformarse ni romperse frente a fortuitos aplastamientos, caídas o colisiones. Tanto las patillas como el puente nasal se diferencian del reto de la moldura por ser de goma blanda adherente que evita que las gafas se muevan del rostro una vez colocadas.

En la zona de unión de las patillas con la moldura van insertados sendos paravientos laterales que protegen a los ojos del viento y de los molestos brillos o rayos de sol que entren de costado. Estos dos accesorios son fácilmente desmontables y al ser de quita y pon el deportista puede elegir su uso según gustos o situación meteorológica.

[wzslider autoplay=»true»]

Graduables y antiváho

Las CÉBÉ Proguide están diseñadas para favorecer la ventilación que evite el empañamiento de sus lentes, ya sea por sofocación o por el vaho de las exhalaciones durante la actividad. Una ranura inferior abierta en la junta de unión de las lentes con la moldura de pastico ayuda también a este fin.

Las CÉBÉ Proguide forman parte de la colección SporTech de CÉBÉ, en la que prácticamente todas las gafas se pueden graduar en función de las necesidades oftalmológicas de cada deportista. Además están disponibles en diferentes combinaciones de colores y posibilidades ópticas según la protección requerida. En todas las opciones sus lentes son resistentes a los habituales rasguños por uso.

 

Sobresaliente en multiactividad

A modo de resumen, las CÉBÉ Proguide son gafas destinadas a la actividad en montaña, tanto en verano como en invierno y en toda circunstancia. Si bien también son súper eficaces en escenarios desérticos o marinos. Su efectiva ergonomía, adaptabilidad al rostro y amplio campo de visión las hacen versátiles en gran número de actividades deportivas.

Desde luego con estas gafas, una vez puestas, te olvidas de que las llevas encima. Gracias a sus prestaciones técnicas cualquier actividad que precise de solvente protección solar y atmosférica será más fácil de acometer. Añadiendo que su durabilidad está más que asegurada si se las cuida mínimamente.

 

Más Información:

www.cebe-eyewear.es

www.facebook.com/CebeAddict

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *