La «Vértigo Race» de Torre Picasso Madrid abre sus inscripciones

La II edición de la Vértigo Race, la carrera vertical que se celebrará en la Torre Picasso madrileña el próximo 20 de mayo, abre este miércoles su período de inscripciones en su web oficial www.vertigorace.com . En total se pondrán a disposición de los corredores 1000 plazas distribuidas en 3 categorías: VÉRTIGO PRO (Individual=400 plazas), VÉRTIGO 2 (100 parejas=200 plazas) y VÉRTIGO 4 (100 equipos de 4 personas=400 plazas). Durante los primeros 4 días, los participantes podrán inscribirse beneficiándose de una tarifa reducida.

 

Un desafío de altura para profesionales y amateurs.

 La Vértigo Race se incluye en el circuito mundial Towerrunning World Cup, el cual también contempla la subida a otras torres emblemáticas como el Empire State o la Torre Eiffel. Por ello, se espera que en Madrid vuelvan a darse cita, junto a los corredores populares, deportistas especializados en esta disciplina llegados de todo el mundo. La prueba se desarrollará por el método de contrarreloj, tomando la salida 8 corredores cada minuto desde las 10:30 horas de la mañana. Para superar el desafío, los participantes  deberán completar el recorrido que  unirá  la Plaza Pablo Picasso con la azotea del emblemático rascacielos madrileño, ascendiendo 156 metros y 44 plantas a través de 798 escalones. En la primera edición celebrada en el 2015, más de 600 personas lograron alcanzar la cima, siendo David Robles el más rápido. El zaragozano se proclamó campeón con un tiempo de tan solo 4 minutos y 15 segundos. Por su parte, la conquense Rosi Llorens fue la vencedora en categoría femenina, empleando 5 minutos y 51 segundos.

En esta segunda edición, la Vértigo Race también propondrá una versión para los más pequeños, la Vértigo Kids, dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años que participarán acompañados de un adulto para afrontar un recorrido especial en las inmediaciones de la Torre Picasso. Esta prueba tendrá un componente solidario, ya que parte de la recaudación irá destinada a la asociación Freno al Ictus.

La Vértigo Race está organizada por Qualité Sport y NO-KO en colaboración con Ponte Gadea.

 

Torre Picasso: un edificio emblemático y techo de Madrid durante muchos años.

La Torre Picasso es un rascacielos situado en la madrileña Plaza de Pablo Ruiz Picasso, dentro del complejo empresarial y comercial AZCA, ubicado junto al Paseo de la Castellana en el corazón financiero de la capital española. En su momento fue el rascacielos más alto de Madrid y de España. Proyectada en el año 1974, su construcción no se inició hasta enero de 1980, y fue inaugurada en junio de 1989. Desde entonces ha sido el edificio más alto de Madrid, superando a la Torre de Madrid hasta la construcción de las cuatro torres del CTBA. También fue el más alto de España hasta la inauguración del Gran Hotel Bali de Benidorm. La torre de telecomunicaciones Torrespaña supera a la Torre Picasso en altura, si bien ésta no se clasifica como edificio, sino como estructura autoportante (al igual que la Torre CN de Toronto).

La sede de la Vértigo Race es un proyecto del arquitecto estadounidense de origen japonés Minoru Yamasaki (quien también proyectó el desaparecido World Trade Center de Nueva York), en colaboración, para la adaptación normativa, con el equipo español dirigido por Jordi Mir Valls y Rafael Coll Pujol. Los trabajos de dirección de obra y proyecto definitivo fueron realizados por el estudio de Genaro Alas y Pedro Casariego Hernández-Vaquero, siendo el primero de ellos el responsable de la obra. Cabe destacar que la Torre Picasso tiene a su hermana gemela la Torre Rainier de Seattle (EEUU), también diseñada por Minoru Yamasaki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *