La Transgrancanaria HG contará con un plantel femenino de primer nivel mundial

Foto: Ian Corless

 

Fuente: Prensa Transgrancanaria

La Transgrancanaria HG conseguirá reunir a las mejores corredoras del calendario internacional con la llegada de un plantel liderado por la expeditiva estrella de 2016, la francesa Caroline Chaverot, que en la modalidad de 125 kilómetros se verá las caras con rivales de la talla de Andrea Huser, Azara García o Gemma Arenas.

El flamante fichaje del equipo Salomon, Caroline Chaverot, es a día de hoy la mejor corredora del mundo gracias a un magnífico 2016 en el que conquistó el Ultra-Trail World Tour y los campeonatos del mundo de trail y de skyrunning en ultradistancia. Chaverot, que llega con el cartel de principal favorita, tendrá en Gran Canaria la oportunidad de defender el título logrado el pasado año.

En la pugna por el título se encuentra también la suiza Andrea Huser, que, de seguir la progresión histórica en la cita de 125 kilómetros -cuarta en 2015 y segunda en 2016- podría ser una firme candidata a la victoria. De hecho, Huser fue la única corredora en poner en apuros a Caroline Chaverot en el Ultra-Trail World Tour con tres victorias y tres segundos puestos en las carreras del circuito.

La siguiente corredora es la española Azara García, con un año 2016 digno de enmarcar. Se estrenó en el mundo de las ultras en 2016, obteniendo la segunda plaza del Campeonato del Mundo de Trail celebrado el pasado mes de octubre en Portugal. En 2016 se llevó también a casa el título del Campeonato de España de ultras la RFEA, además de obtener el Campeonato de España de Carreras en Línea de la Fedme. Sin duda, será una de las apuestas para el podio de la Transgrancanaria 125 kilómetros.

El cuarteto de lujo lo cierra la española Gemma Arenas, ganadora del Campeonato de España de ultras de la Fedme en 2015 y 2016, campeona de las World Series en distancia Ultrasky 2016 y quinta clasificada del Campeonato del Mundo de Trail 2016. Será la primera vez que la de Almagro compita en Gran Canaria pero lo hará con la vitola de favorita.

Foto: Carlos Díaz Recio

Pero la lucha por el podio no se quedará aquí, pues en el listado de corredoras que participarán en la Transgrancanaria 125 figuran nombres como: Ewa Majer (Polonia), Juliette Blanchet y Laetitia Pibis (Francia), Kristin Berglund (Suecia), Beth Pascall (Reino Unido), Mercedes Pila (Ecuador), Lisa Borzani (Italia), Ildiko Wermescher (Austria), Yulia Baykova (Rusia), Helene Ogi (Suiza), Manuela Vilaseca (Brasil),  Laia Díez (España) o Jennifer Benna (Estados Unidos).

La modalidad Advanced estará encabezada por otra internacional española como Teresa Nimes. La alicantina, top 10 en los dos últimos Campeonatos del mundo de Trail, suma en su palmarés actuaciones de prestigio como una victoria en la TDS o un tercer puesto en la CCC. Sus principales rivales serán la británica Helen Bonsor, la sueca Petra Kindlund, la austriaca Veronika Limberger, la neozelandesa Sophie Grant y la italiana Marta Miglioli.

Raquel Martínez comandará la maratón de la Transgrancanaria HG. La castellonense, también internacional con la selección española el pasado mes de octubre, se verá las caras con la italiana Silvia Serafini, la belga Dominique Van Mechgelen, las francesas Lucile Besson y Marie Peytaud, la sueca Sarah Eriksson o las corredoras nacionales Mónica Vives y Sonia Mundina.

Además, la participación de toda una campeona del Tor Des Geants como AnneMarie Gross o la italiana Marina Plavan en la modalidad 360º, y la presencia de Irene Fuertes o Erika Blanco en la Starter, garantizarán un año más la calidad de las atletas femeninas durante la semana de la Transgrancanaria HG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *