Vuelve el Salomon Quest Challenge

8b0162f1-ea63-4653-879f-b79a4b521393

Fuente: Prensa Salomon

Fotos: Salomon Quest Challenge

Amigos, familia y diversión en la nieve. Son los ingredientes principales del Salomon Quest Challenge: una competición por equipos en la nieve. Tras reunir el año pasado a más de 2.000 participantes, el Salomon Quest Challenge apuesta, de nuevo, por una fórmula que combina diversión y competición sobre esquís, telemark o snowboard.

El 17 de diciembre, Baqueira Beret acogerá la primera cita de esta tercera edición pero el Salomon Quest Challenge tendrá tres paradas más: en Grandvalira (14/1/17), Masella (18/2/17) y Sierra Nevada (8/4/17).

Los participantes tendrán que formar equipo con dos personas más para participar en este divertimento sobre nieve. Se calzarán las botas y escogerán categoría: challenge o familiar y se pondrán a prueba en un slalom gigante, un freeride, un descenso boardercross en equipo y un banked slalom. Cuatro retos únicos y especialmente diseñados para la ocasión.

9e03ac3d-8138-4b3c-8343-75d8ea64cba6

Los equipos calibrarán sus fuerzas en un slalom gigante, una de las pruebas con más tradición en las competiciones de esquí alpino. Será un descenso entre un conjunto de puertas ubicadas en la nieve y del que los participantes podrán disfrutar como auténticos profesionales: con la pista cerrada para ellos y esperando ver cómo superan el reto. También, se encontrarán con una zona de freeride donde demostrar su destreza. Nieve en polvo, pendientes, piedras, saltos… un fuera pista en terreno prácticamente virgen perfecto para sentirse libres. Será en el boardercross cuando el equipo deba demostrar su compenetración: los tres participantes tendrán que completar una bajada a tres en una de las pruebas más especiales del Salomon Quest Challenge. El cuarto desafío lo traerá un banked slalom en un trazado salpicado de saltos, obstáculos y peraltes que pondrá a prueba la habilidad de cada uno de los valientes que se pongan dorsal. En Baqueira Beret, además, el día tendrá un añadido solidario ya que el Salomon Quest Challenge colabora con la Marató de TV3 y el 50% del precio de las inscripciones se donarán a un proyecto que destina sus beneficios a la investigación de las lesiones medulares y cerebrales traumáticas.

Cada grupo recibirá un peto oficial, un dorsal, un mapa del circuito y una pinza de control donde registrar todos los puntos. Tendrán tres horas para conseguir la máxima puntuación posible y divertirse al máximo en cuatro pruebas aptas para todos los niveles y estilos.

b30a1513-6ef4-4da6-8299-8c750ff9623b

La mañana de nieve y amigos se cerrará de la mejor forma posible: con entrega de premios y sorteo de múltiples regalos de material Salomon y Suunto en el village. Las cuatro citas de esta tercera edición del Salomon Quest Challenge demostrarán, una vez más, que no son un campeonato al uso. La cosa va de competir, sí, pero, sobre todo, de divertirse. El carácter del evento es 100% lúdico: los participantes se deslizan entre amigos, sin presión, pero con un puntito de competición que siempre gusta.

Las inscripciones ya están abiertas en www.salomonquestchallenge.com. A un precio de 30€ el equipo, incluyen descuento en el forfait, dorsal, pinza de control, mapa del corredor y opción de disfrutar del village y ganar alguno de los regalos que se sortearán al final del día.

Serán cuatro citas que permitirán al esquiador más popular sentirse como un auténtico profesional: una oportunidad perfecta para que pequeños y mayores se diviertan en cuatro pruebas que figuran en las competiciones de esquí con más tradición internacional pero que, gracias al Salomon Quest Challenge, se ponen al alcance de todos en Baqueira Beret, Grandvalira, Masella y Sierra Nevada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *