Uxio Abuin y Camila Alonso vencen en la Copa de África de Agadir (Marruecos)

cwgljrvxeaa5xd8

Fuente: FETRI

Los triatletas españoles han brillado con luz propia en la Copa de África de Triatlón celebrada este sábado en Agadir (Marruecos). Nueva victoria para un imparable Uxio Abuin en categoría masculina; mientras que en la competición femenina, las tres españolas en liza han copado el podio, lideradas por una espléndida Camila Alonso.

Los españoles han tenido un papel protagonista, completando un circuito formado por 1,5 km de natación, 40 km ciclistas por un trazado de cuatro vueltas en un recorrido técnico integrado por algunos repechos. Por último, han disputado 10 km de carrera a pie en el transcurso de dos vueltas que se han desarrollado en los alrededores de la localidad marroquí.

En élite femenina, las españolas han sobresalido en una excepcional puesta en escena en la prueba. Camila y Melina Alonso se han situado en el grupo delantero durante las dos vueltas de natación, continuando en la cabecera durante el segmento ciclista en un grupo compuesto por seis triatletas. Mientras que la tercera española en liza, Zuriñe Rodríguez se ha quedado cortada, teniendo que disputar las cuatro vueltas de este sector en solitario.

Tras el paso por la T2, las hermanas Alonso han impuesto un elevado ritmo que les ha permitido marcharse en solitario. Las dos españolas han liderado este tercio final, controlando la prueba en todo momento. Por su parte, una aguerrida Rodríguez ha brindado una formidable remontada, avanzando posiciones a lo largo de estos 10 km de carrera. Finalmente, Camila Alonso se ha alzado con el triunfo parando el crono en 2:10:54, seguida por su hermana Melina Alonso en segunda posición. Mientras que Zuriñe Rodríguez se ha colgado la presea de bronce.

14783653319854

Nueva victoria para Abuin

En la competición masculina, Uxio Abuin ha cosechado su tercera victoria consecutiva, tras la conquista de las Copas del Mundo ITU de Tongyeong y Miyazaki, en un sensacional fin de temporada para el triatleta gallego. El dúo español ha despuntado al frente de la prueba durante el tramo de natación, escapándose en un grupo de seis durante los primeros instantes del segmento ciclista. Sin embargo, poco después se ha unido un pelotón perseguidor para integrar un grupo delantero de unos quince triatletas. Restando 6 km de este segundo sector, Kevin Tarek Viñuela ha conseguido fugarse en la delantera para acceder en primera posición a la T2, en un gran arranque del triatleta leonés.

Los 10 km finales de carrera a pie han sido decisivos en el devenir de la prueba, con Uxio Abuin progresando en un magnífico tramo de carrera, logrando imponerse al resto de contendientes con un tiempo final de 1:52:57. El español ha estado acompañado en el podio por el brasileño Diogo Sclebin y el belga Peter Denteneer; plata y bronce respectivamente. En tanto que un destacado Kevin Tarek Viñuela ha alcanzado la novena plaza en una gran actuación.

CLASIFICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *