Chema Martínez recorrerá en bici más de 900km, para luchar contra la enfermedad de Chagas

Infografía-Reto-Chagas

El atleta Chema Martínez encara la segunda edición del #RETOCHAGAS, una iniciativa solidaria en la que a través de las redes sociales y una bicicleta, se recaudarán 100.000 euros para la Fundación Mundo Sano en su lucha por parar la enfermedad de Chagas.

 

El medallista cambia de nuevo sus zapatillas por la bicicleta para embarcarse en una gran aventura solidaria.

Un reto que le llevará desde Madrid a Finisterre, recorriendo 970 kilómetros desde la capital de España hasta uno de los puntos más occidentales de la península.

Al igual que en la pasada edición, Chema Martínez irá acompañado por otros valientes. En esta ocasión serán 12 los deportistas amateur que le acompañarán. A ellos se sumará la gran figura del ciclismo internacional, Miguel Induráin. Todos ellos completarán una media diaria de, aproximadamente, 160 kilómetros entre los días 25 y 30 de agosto.

No sólo los componentes del equipo podrán participar en el #RETOCHAGAS,  los usuarios de las redes sociales serán los verdaderos impulsores de este reto: cada publicación que realicen en con el hashtag #RetoChagas  aportará “fuerza” para que Chema Martínez y su equipo, puedan avanzar y culminar este reto. En el caso no alcanzar el número suficientes de publicaciones el equipo deberá apearse de sus bicicletas y solicitar más “fuerza” a los seguidores. En el caso de completar el reto, la suma de 100.000 euros será donada a la Fundación Mundo Sano para combatir la enfermedad de Chagas.

Chema Martínez y las empresas colaboradoras del reto inician el día 1 de agosto una campaña de comunicación a nivel nacional, con el objetivo de recopilar publicaciones en Twitter con hashtag #RETOCHAGAS que apoyen el reto solidario. El reto deportivo así como estas interacciones en Twitter podrán seguirse en directo a través de la web: www.retochagas.com

La enfermedad de Chagas afecta a más de 9 millones de personas en todo el mundo, producida por el párasito Trypanosoma cruzi y transmitida por transfusiones de sangre, los trasplantes y por herencia entre madres e hijos.

Fundación Mundo Sano realiza trabajos de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades desatendidas, el Chagas es una de ellas. Actualmente está presente en distintos puntos de Argentina, España y África.

La donación económica es íntegramente asumida por las empresas comprometidas con la lucha contra la enfermedad de Chagas: Grupo Chemo y Banco Santander. Además de otros colaboradores que apoyan la iniciativa como Adidas, Polar, Gobik, Nuubo, Victory Endurance o Redbull.

La ruta atravesará diferentes localidades de la geografía española y hará parada en diferentes poblaciones, donde el atleta Chema Martínez impartirá entrenamientos para el público general. Todo el público esta invitado a acompañar al equipo del #retochagas en su ruta ciclista así como en los entrenamientos impartidos en Ávila, Zamora, Puebla de Sanabria, Orense y Pontevedra.

Toda la información sobre el reto en: www.retochagas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *