CHEMA MARTÍNEZ PONDRÁ A PRUEBA SU CUERPO A MÁS DE 4.000 METROS DE ALTITUD

Jose Andres Vargas - The Coastal Challenge_-37-5.

El atleta olímpico Chema Martínez vuelve a probar sus límites ante un nuevo reto. Un desafío a más de 4.000 metros de altitud a través de una apasionante ruta por el corazón de Perú hasta llegar ante el espectacular emplazamiento de Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo.

El atleta español realizará un entrenamiento en altura durante 4 jornadas en las que se enfrentará a situaciones extremas tales como la elevadísima humedad y la falta de oxígeno.

Chema Martínez, uno de los atletas más reconocidos del deporte español con más de 40 internacionalidades, entre ellas un oro en un campeonato de Europa y dos juegos olímpicos, ha dado el salto para incorporarse a nuevas disciplinas deportivas como las pruebas de ultra distancia o el triatlón. Chema ha realizado en los últimos tiempos diferentes retos como: El Maratón de Sables, la prueba en desierto más dura del mundo recorriendo 257 kms en régimen de autosuficiencia, El Cruce de los Andes por etapas o The Coastal Challenge una Carrera a través de la selva del amazonas con más de 230 kilómetros recorridos. En unos días, de nuevo, pondrá a prueba sus límites ante este desafío: una de las rutas de mayor altitud en el mundo del trekking.

La ruta seguirá los pasos de la Ruta Salkantay, una de las vías de comunicación más importantes del Imperio Precolombino. Se encontrará con adversidades climáticas de la jungla, la niebla, la lluvia e incluso el fuego de alguno de los volcanes que rodean la zona.

Chema Martínez realiza este entrenamiento extremo en lugares como Cuzco, Soraypampa, Andenes Llactapata, Aguas Calientes y Machu Picchu.

Sin duda, una apasionante aventura en la que estará acompañado por un equipo de Televisión Española, quienes cubrirán este entrenamiento tan especial y gracias a los cuales podremos hacernos una imagen fiel de los paisajes y complicaciones a los que el atleta madrileño tendrá que hacer frente.

En resumen, una expedición al corazón de Perú que cuenta con el apoyo de la aerolínea Latam Airlines y que dará a conocer los pormenores de un entrenamiento de élite en uno de los puntos más reconocibles para los senderistas de Sudamérica.

Podremos conocer todos los detalles del viaje a través de las redes sociales del propio atleta, así como gracias a las entradas de blog que se realizarán en: http://www.lan.com/destinosudamerica/ y las propias redes de la compañia aérea a través de los hashtag #DestinoSudámerica #AtopePeru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *