España hace pleno y tendrá a 6 representantes en los JJ.OO.

mola-alarza-noya-triarmada-030316

Fuente: FETRI

Las Series Mundiales ITU de Triatlón disputadas en Yokohama el pasado fin de semana cerraban un intenso periodo de clasificación olímpica y certificaban que España contará con el máximo número de representantes posibles en la cita de Río tanto en la prueba femenina como la masculina.

En élite masculina estaremos representados por Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza. Mientras que en élite femenina contaremos con Ainhoa Murua, Carolina Routier y Miriam Casillas. Por tercera vez en su historia, el triatlón español contará con el pleno de participantes, una gesta al alcance de pocos, ya que tan solo cuatro países han conseguido estar representados por seis triatletas en las dos pruebas olímpicas. De esta forma, España se une a Australia, EE.UU. y el Reino Unido.

A lo largo de este ciclo hemos disfrutado de grandes actuaciones de nuestro equipo masculino, periodo en el que Javier Gómez Noya se ha vuelto a coronar campeón del Mundo y un inmenso Mario Mola ha conquistado el subcampeonato luchando hasta el final por el título. A su vez, hemos vivido la eclosión de dos deportistas que se han consolidado en la élite internacional: Fernando Alarza y Vicente Hernández.

Al mismo tiempo, el equipo femenino ha visto premiado el tesón y esfuerzo ofrecido durante este ciclo. Lideradas por una incombustible y luchadora Ainhoa Murua, que acudirá a sus cuartos JJ.OO., la constancia de Carolina Routier y el empuje final de Miriam Casillas, nos han llevado a obtener las tres plazas femeninas, nuestro equipo ha podido rentabilizar el apoyo de la FETRI ante el reto de conseguir las tres plazas en juego.

CHICAS_RIO_2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *