KILIAN JORNET Y SUMMITS OF MY LIFE CONMEMORAN EL PRIMER ANIVERSARIO DEL TERREMOTO DE NEPAL

screening_FB_summs

El próximo 25 de abril se cumplirá un año del grave terremoto que asoló Nepal en 2015. Para conmemorar esta triste efeméride, Summits of My Life inicia la campaña #SOSNepal con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para completar el proyecto solidario que se inició en diciembre del pasado año coincidiendo con el estreno de la tercera entrega del proyecto, “Langtang”.

Para ello, Summits of My Life promueve proyecciones solidarias alrededor del mundo de la película. De esta manera, numerosos espectadores de países tan dispares como Estados Unidos, España, Japón o Qatar podrán disfrutar de la proyección de la película con un fin solidario. Los ingresos obtenidos de la venta de entradas de estas proyecciones se destinarán íntegramente al reto solidario Summits of My Life.

El proyecto, impulsado por Summits of My Life y la ONG SOS Himalaya está recaudando fondos para colaborar en la reconstrucción de 116 casas en el Langtang. El terremoto de abril de 2015 tuvo graves consecuencias en este valle situado al nord este del país. El pueblo de Langtang quedó completamente enterrado y los pocos supervivientes de la catástrofe se quedaron sin casa. Los habitantes del Valle del Langtang se han organizado en un comité a través del cual coordinan los donativos de organizaciones internacionales para invertirlos en la reconstrucción del valle.

Kilian Jornet declaraba: “Creo que es clave en estos momentos ayudar al pueblo de Nepal. Nosotros siempre hemos podido disfrutar de su hospitalidad y amabilidad, y ahora son ellos los que siguen teniendo dificultades, un año después del terremoto. La ayuda tiene que seguir llegando, y si podemos, es importante poner de nuestra parte para conseguir que los habitantes del valle puedan recuperar sus casas”.

Durante estas semanas se plantea el objetivo de conseguir las donaciones necesarias para completar el proyecto, de las cuales se han recaudado un 50%. A través de la página web de Summits of My Life se pueden seguir haciendo donaciones.

Las proyecciones previstas de “Langtang” pueden consultarse en la web de Summits of My Life (http://.soml.info/sosnepal) , donde se irán actualizando las fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *