Buen papel de los triatletas españoles en la Copa de Europa de Melilla

Podio-mixto_Melilla-2016-510x330

Fuente: Comunicación FETRI

En la prueba de la Copa de Europa de Triatlón disputada este fin de semana en Melilla, Anna Godoy ha vuelto a conquistar la medalla de plata, al igual que en la edición 2015.

Sara Pérez, especialista en el segmento de natación lideró los primeros instantes del tramo, seguida de cerca por Margit Vanek y Anna Godoy. Vanek lograría colocarse en cabeza y parecía que guiaría el camino hacia la T1. Sin embargo, en el último momento, Godoy lograba superarla para dirigirse en la delantera hacia la primera zona de transición.

A la conclusión del ciclismo el cuarteto cabecero arribaba a la T1 conjuntamente. En ese momento, y tras un raudo cambio de equipación, una magnífica Anna Godoy ha salido en cabeza de la segunda transición situada en la plaza Multifuncional de la Ciudad Autónoma, seguida de cerca por Steinhauser, Vanek y Pérez. Desafortunadamente, Sara Bonilla tenía que retirarse por un problema en el hombre durante la segunda vuelta del segmento.

Llegaba el momento decisivo, y la española lo dio todo desde el principio, tomando las riendas en los compases iniciales. Poco después, Vanek entraba en escena para protagonizar una intensa pugna con Godoy. La triatleta catalana aguantó el pulso demostrando un gran nivel de forma. Sin embargo, llegadas a la última vuelta, la húngara realizaba un cambio de ritmo que la permitía zafarse y emprender el tramo final en solitario.

La húngara permanecería en el liderato durante los 2,5 km restantes para hacerse con el triunfo con un tiempo de 2:05:47. La segunda plaza quedaba reservada para una brillante Anna Godoy, que repite por segundo año consecutivo en el podio. Mientras que la italiana Verena Steinhauser firmaba la presea de bronce. En tanto que Sara Pérez se clasificaba en una notable cuarta posición y Camila Alonso progresaba hasta la quinta plaza con Anna Flaquer cerrando el Top-10 y Meritxell Velasco finalizando 16ª.

Los británicos al poder en élite masculina

Cesc Godoy junto a Ákos Vanek y Ricardo Vega han sido los primeros en completar los 1,5 km del sector de natación. A continuación, a la salida de la T1, se ha generado un nutrido pelotón cabecero, incluyendo a algunos de los grandes favoritos como Cesc Godoy, Uxio Abuin, Matthew Sharp, ha comandado el segmento ciclista. Unos 40 km en los que no se han producido grandes oscilaciones en la delantera.

El grupo ha permanecido bastante compactado hasta llegados a la última de las ocho vueltas del sector. En ese momento, el británico Beau Smith tomaba la alternativa al frente de la prueba, saliendo en cabeza Al cabo de una vuelta, su compatriota Matthew Sharp era quien ocupaba la primera plaza; una posición que ya no cedería hasta cosechar el triunfo. Jordi García Gracia (sexto en la clasificación final) destacaba en estas lides, al igual que Godoy y un sorprendente Ignacio González progresaba hasta la cuarta plaza final y Genis Grau cerraba el Top-10.

Tras Sharp, el también británico Calum Johnson firmaba la medalla de plata y completando el podio, el italiano Masdsimo De Ponti conseguía la medalla de bronce.

En júnior, éxito de los triatletas españoles

Los triatletas españoles han brillado con luz propia con doblete de Alberto González y Javier Lluch en chicos y Cecilia Santamaría conquistando la medalla de plata en féminas.

En la prueba júnior masculina, la Ciudad del Deporte Europeo presenció el triunfo de un  extraordinario  Alberto González. El español dominó la competición desde los primeros compases, efectuando los primeros 750 m de natación en la playa de San Lorenzo en cabeza. Posteriormente, tras la salida de la T1, González siguió marcando el paso en el transcurso de las cuatro vueltas del trazado ciclista.

La lucha estaría centrada entre el español y el húngaro Bence Lehmann, ambos escapados en el tramo ciclista. Superado el paso por la T2, ambos emprenderían una ardua disputa en el sector final. Al principio Lehmann lograba aguantar el ritmo impuesto por el malagueño. Sin embargo, González controlaba la carrera en todo momento y entrados en la carrera a pie, se desmarcaba en la delantera. Por su parte, Javier Lluch llegaba a este último tramo con mucha fuerza, e iba avanzando hasta superar a Lehmann.

Por su parte, Alberto González cruzaba la línea de meta con una renta de más de 20 segundos de ventaja. Mientras que Javier Lluch alcanzaba la medalla de plata en un sensacional final. El belga Noah Servais cerraba el podio en tercer lugar.

Podio-junior-mixto_Melilla-2016-567x330

En la prueba femenina Fabiola d’Antino ha dirigido el segmento de natación, encaminándose en primera posición hacia la primera transición seguida de cerca por Cecilia Santamaría. Durante el segmento ciclista de 20 km, un grupo de seis con Michela Pozzuoli, Rianne de Croock, Carlotta Missaglia, Simona Simunkaova y D’Antino y Santamaría lideraron la contienda.

Poco después serían la española Santamaría y la italiana Missaglia quienes se situaban al frente de la prueba. Ambas mantendrían un intenso duelo a lo largo de las dos vueltas del circuito de 5 km de carrera a pie. Todo quedaba abierto para un apasionante final,  y en un explosivo sprint final la italiana mostraba ser la más fuerte imponiéndose en los metros finales para alzarse con el triunfo. Mientras que la madrileña se colgaba la medalla de plata tras una formidable actuación. La húngara Flóra Bicsák subía al tercer peldaño del podio, llevándose la medalla de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *