Fuente: FETRI
Impresionantes victorias de Uxio Abuin y Paula García Godino en el Campeonato de España de Duatlón celebrado este domingo 3 de abril en la localidad catalana de Cerdanyola.
Tras el pasado éxito organizativo con la celebración en 2015 de un Clasificatorio de Duatlón, la ciudad acogía este fin de semana el Campeonato de España de la modalidad. Una apasionante cita que ha congregado a cerca de 1500 participantes a lo largo de dos intensas jornadas deportivas.
La élite femenina iniciaba los 5 km del recorrido de carrera a pie con un pelotón delantero imponiendo un altísimo ritmo a lo largo de las dos vueltas del sector. Inmersas en el tramo ciclista, García Godino dominaba en solitario al término de la primera vuelta de los 20 km ciclistas. La deportista del C.T. Diablillos de Rivas accedía a la T2 acumulando una considerable renta sobre el resto de rivales.
Una ventaja significativa que solidificaba su liderato y la permitía afrontar los 2,5 km finales de carrera con comodidad, para así coronarse campeona de España élite con un tiempo final de 01:09:35. Por su parte, y tras una brillante remontada en este último tramo de carrera, Sara Bonilla entraba segunda a más de dos minutos de la vencedora, conquistando el subcampeonato. En tanto que Davinia Albinyana redondeaba el podio en tercer lugar.
Abuin se impone en élite masculina
Al comienzo del primer segmento de la prueba masculina, se formaba un nutrido grupo cabecero, que comandaría las dos vueltas iniciales de carrera a pie. Entrados en el circuito ciclista un pelotón delantero de cinco lideraba la prueba en el transcurso de la primera prueba, que pasaría a convertirse en un cuarteto que incluía a Uxio Abuin, Sergio Lorenzo, Cristóbal García e Ignacio González.
Los cuatro continuarían al frente de la contienda a la salida de la T2, con un pelotón perseguidor instalado a 10 segundos de distancia. Un último tercio que se convertiría en decisivo con los duatletas luchando por los puestos de honor del podio. Finalmente, Uxio Abuin se imponía al resto, demostrando ser el más fuerte en el último tramo de carrera. Acompañando al deportista gallego, Sergio Lorenzo repetía en el podio obteniendo la medalla de plata, y un formidable Ignacio González lograba la presea de bronce.