Abiertas las inscripciones de la Salomon Ultra Pirineu 2016

37de080b-c4ff-4094-8f66-7321a5c74c3a

La Salomon Ultra Pirineu vuelve a encender motores y prepara la edición de este año. El fin de semana del 24 de septiembre de 2016 el Parque Natural del Cadí Moixeró se volverá a convertir en el epicentro del trail running para acoger la Ultra Pirineu, cuatro pruebas de trail running de prestigio mundial.

Ya están abiertas las preinscripciones para la prueba reina, la Salomon Ultra Pirineu y permanecerán abiertas hasta el próximo 16 de febrero. Hasta 1.000 dorsales estarán disponibles para aquellos corredores que quieran enfrentarse al reto de completar la vuelta al Parque Natural del Cadí Moixeró a través de la travesía de Cavalls del Vent y superando 110km y 6.800m de desnivel positivo. Atletas venidos de todo el mundo acudirán a la cita para intentar destronar a los vigentes campeones, Kilian Jornet y Emelie Forsberg.

índiceEn caso de que los preinscritos superen las 1.000 plazas, se llevará a cabo un sorteo en el Ayuntamiento de Bagà. La inscripción se podrá realizar a través de la web de la prueba. Por segundo año consecutivo, la prueba vuelve a formar del circuito mundial de las Skyrunner World Series en su modalidad de Ultra.

Además de la prueba de larga distancia, la Ultra Pirineu aglutina también otras pruebas. La Marató Pirineu, de 42km y 2.400m de desnivel positivo recorre parte de la vertiente de la comarca de la Cerdanya dentro del Parque Natural del Cadí Moixeró a través de senderos y puntos en altura. La Nit Pirineu, una vertical nocturna con 860m de desnivel positivo permite descubrir la estación de esquí de La Molina desde otra perspectiva. Ambas pruebas abrirán inscripciones el día 1 de marzo con 1.000 y 200 dorsales disponibles, respectivamente. Finalmente, el mismo sábado de la carrera se disputará como cada año una carrera infantil en Bagà.

Un año más – y ya van ocho – el Pirineo se prepara para vivir una nueva aventura de trail running que nadie se quiere perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *