Nan Oliveras cuarto en la Copa de África de Agadir

Foto: www.nanoliveras.com
Foto: www.nanoliveras.com

Texto: Comunicación FETRI

Buen papel de los españoles en la Copa de África de Triatlón disputada en Agadir (Marruecos) el 7 de  noviembre. Un evento en el que Nan Oliveras ascendía a la cuarta plaza de la clasificación general.

Alberto Parrilla y Carlos Galisteo comandaban los 1,5 km iniciales de natación, seguidos de cerca por el a la postre vencedor, Aleksandr Latin. Mientras que el resto de españoles salían más rezagados del agua. Ya inmersos en las cuatro vueltas del circuito ciclista comenzaban a despuntar varios de nuestros representantes, con Roberto Sánchez Mantecón, Nan Oliveras, Genis Grau y Antonio Benito entre ellos.

Tras los 40 km ciclistas restaban las dos vueltas del segmento de carrera a pie. Un trazado de 10 km en el que Nan Oliveras (que emprendía el desafío sin poder competir en óptimas condiciones al no disponer de su material y realizando el tramo ciclista con una bicicleta de alquiler) volvía a brillar en carrera, marcando el segundo mejor parcial del sector y alcanzando una notable cuarta plaza final.

El estonio Aleksandr Latin se imponía con un tiempo final de 01:53:44. Por su parte, el austriaco Thomas Springer lograría la medalla de plata y el triatleta marroquí Badr Siwane firmaría el tercer metal en juego.

Mientras que Antonio Benito conseguía entrar en el Top-Ten, cruzando la línea de meta en novena posición. Junto a él, Roberto Sánchez Mantecón realizaba una buena actuación clasificándose 11º, Carlos Galisteo 12º; Alberto Parrilla 14º, Genis Grau 15º, Aleix Domenech 16º y Carlos Ferrando sería 19º.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *