Kris Coddens y Marga Fullana vencen en el campeonato de Europa de duatlón cross

DSC_0248

Texto: FETRI

Foto: Harold Abellan / FETRI

El estreno del Campeonato de Europa d Duatlón Cros tuvo un marco excepcional, con la envolvente localidad cántabra de Castro Urdiales convirtiéndose en sede de espectaculares competiciones de multideporte, y aupando a la española Marga Fullana y al belga Kris Coddens a lo más alto del podio élite de esta edición inaugural.

Fullana conseguía el doblete proclamándose campeona de Europa y de España de la máxima categoría tras una competición que dominó de prinicpio a fin, marcando los tiempos desde el principio de los 6 km de carrera, para conseguir avanzar al liderato y rentabilizar su dominio sobre la BTT a lo largo de los 22,5 km del sector para proseguir en la delantera hasta cruzar la línea de meta.

Tras ella, la lucha fue feroz entre la británica Louise Fox -a la postre segunda-, Yolanda Magallón y Rocío Espada. Las tres duatletas bergaron con garra con constantes tiras y aflojas, por un duro circuito que requirió de una gran técnica. Tras la deportista balear y Fox, finalmente sería Yolanda Magallón quien alcanzaría la medalla de bronce.

En la competición masculina, la emoción estuvo servida hasta los últimos compases, con los tres componentes del podio completando un soberbio último segmento de 3 km de carrera a pie. El belga demostraría ser el más fuerte en la recta final, obteniendo la victoria con un margen de 13 segundos sobre el segundo clasificado. Julen Larrucea se haría acreedor del subcampeonato europeo y Jesús de la Morena redondearía el podio adjudicándose la medalla de bronce.

Todo ello por unos entornos de gran riqueza visual, en una Comunidad que presenta sus impactantes escenarios como grandes referentes y entre los que destaca el Camino Lebaniego que en 2017 celebrará su año Jubilar. Un perigranaje histórico a lo más profunda de Cantabria con parajes cargados de sensaciones excepcionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.