Timo Bracht y Daniela Saemmler vencen en el IRONMAN Mallorca

0G5R4401

Timo Bracht ha sido el primer triatleta en cruzar el arco de meta en esta segunda edición del Thomas Cook IRONMAN Mallorca disputado este sábado en la localidad de Alcúdia (Mallorca).
El germano ha superado la prueba con un tiempo de 8 horas, 17 minutos y 22 segundos, completando así los 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y los 42,195 kilómetros de la maratón final.
Buen papel del sudafricano James Cunnama que durante unos minutos lideró la carrera pero finalmente finalizó segundo con un tiempo final de 8 horas, 19 minutos y 36 segundos. Completaba el podio el italiano Alessandro di Gasperi, vencedor de la pasada edición del IRONMAN Lanzarote con un registro de 8 horas, 23 minutos y 56 segundos.
El atleta local Carlos López tuvo una destacada actuación saliendo el primero del agua y manteniéndose en el top 5 hasta la carrera a pie donde el atleta de Benissalem ha pagado el esfuerzo finalizando en una octava meritoria posición.

En categoría femenina tuvimos la victoria de la también alemana Daniela Saemmler con un tiempo de 9 horas, con 24 minutos y 48 segundos. La segunda posición ha sido para la británica Emma-Kate Lidsbury con 7 minutos de desventaja mientras que la suiza Martina Kunz completaba el podio con un tiempo final de 9 horas, con 32 minutos y 17 segundos.

Aparte de los atletas profesionales han participado en esta edición del Thomas Cook IRONMAN Mallorca alrededor de 2500 atletas de 57 nacionalidades diferentes. La segunda prueba de larga distancia Thomas Cook IRONMAN Mallorca ha sido catalogada como un éxito, en todos los sentidos. Buen clima y un sano ambiente que han acompañado durante toda la jornada entre deportistas, familiares y los ciudadanos de Alcúdia.
David Thompson, director del evento y Paul Huddle, director regional de IRONMAN Francia y España ha querido agradecer la gran labor de los voluntarios y la gran acogida de la ciudad de Alcúdia a todos nuestros atletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *