Unibike se celebra este fin de semana en Madrid

EVENTOUnibike_1404139034.802

UNIBIKE, Feria Internacional de la Bicicleta, acogerá la oferta de más de 500 marcas, que convertirán los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid en un espacio único para que los profesionales del sector y el público en general accedan a todo tipo de información, productos y novedades relacionados con el mundo del ciclismo y el Triatlón.
Organizada por IFEMA y AMBE, y promovida por Last Lap y Expobike Solutions, UNIBIKE vuelve a tener un carácter mixto, abriendo sus puertas a exclusivamente a los profesionales el viernes 18 de septiembre, y al público en general el fin de semana –días 19 y 20-.

UNIBIKE” incorpora en su segunda edición el Área Triatlón para que los triatletas puedan disfrutar de lo mejor del running, el ciclismo y la natación de la manera más técnica y adaptado a este deporte. Más de 2.000 metros cuadrados que permitirán ver y probar las últimas novedades.

Skechers y Rubén Ruzafa

Skechers, que patrocina el espacio de running del Área Triatlón, contará en su stand con Rubén Ruzafa, atleta colaborador de la marca. El triatleta, tres veces ganador del circuito mundial de triatlón cross XTERRA, atenderá a todos los asistentes el Sábado, 19 de Septiembre de 11 a 13 horas para hablar de sus grandes logros.

Rubén-Ruzafa

Rubén Ruzafa, que compite y entrena con los diferentes modelos de Skechers Performance Division, se acaba de proclamar Campeón de Europa de Triatlón Cross en Cranleigh (Inglaterra) durante el Campeonato de Europa de XTERRA 2015. El último trofeo que se suma al palmarés del tres veces campeón del Mundo de XTERRA (2008, 2013 y 2014) y medalla de oro por la Unión Internacional de Triatlón (ITU)
Rubén Ruzafa buscará su cuarto título mundial el próximo 1 de noviembre en Maui (Hawai). Pero antes, el 26 de Septiembre, participará en el Campeonato del Mundo ITU de Triatlón Cross en Cerdeña.

Recogida de bicicletas para los niños de Senegal

Por otra parte, la Feria apuesta por destinar bicicletas recicladas a niños de Senegal. En este sentido, de la mano de Bicicletas Sin Fronteras, organización sin ánimo de lucro, muestra su lado más solidario con el objetivo de que las personas sin recursos tengan también acceso a una bicicleta.
La Feria colabora con el proyecto de Bicicletas Sin Fronteras para reciclar un total de 850 bicicletas y enviarlas a niños de Senegal y así facilitar el recorrido de 4 a 10 km que realizan cada día para asistir al colegio.

bicicletas_sin_fronteras
El stand de Bicicletas Sin Fronteras, ubicado en el pabellón 14 de UNIBIKE, será punto de recogida de bicis usadas las cuales serán posteriormente arregladas por su equipo formado por discapacitados, ex presidiarios, inmigrantes y otros colectivos en riesgo de exclusión social. Para facilitar la donación de bicicletas, UNIBIKE permite el acceso gratuito a aquellas personas que entreguen su bici vieja en el stand. Para ello deberán identificarse en la puerta de la Feria para que les faciliten la entrada.

La Fundación Bicicletas Sin Fronteras dedica su actividad a entregar bicicletas a personas sin recursos para que se puedan desplazar a la escuela o a su lugar de trabajo. Las bicicletas entregadas se montan en su taller de inserción laboral, donde se generan 25 puestos de trabajo entre personas en riesgo de exclusión social. Desde que BSF inició su actividad ha entregado 1.718 bicicletas en diversos países; y destaca, el convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer en la India.
Para conocer sus diferentes proyectos, puntos de recogida y otros modos de colaboración y donaciones: www.bicicletassinfronteras.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.