TITÁN TROPIC CUBA: RUMBO A LO DESCONOCIDO…

mail3

RPM Events lanza un nuevo desafío MTB: TITÁN TROPIC CUBA, del 5 al 10 de diciembre. El recorrido transcurrirá por las montañas del oeste de Cuba, espacios catalogados como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, un escenario único por sus inéditos paisajes, por su belleza y dificultad. Un desafío acotado sólo a 150 dorsales.

Tras diez años de aventura por Marruecos en mountain bike, gracias a la Titán Desert by Garmin, RPM, con la TITÁN TROPIC CUBA, busca seducir a los participantes con una prueba inédita en una de las tierras más hermosas del Caribe.

El recorrido de la TITÁN TROPIC CUBA se desarrollará entre el 5 y el 10 de diciembre 2015 y dará comienzo con un prólogo/presentación en el corazón de La Habana y cinco días más de etapas repletas de vegetación, montañas y ríos.

mail

La prueba se adentrará en la frondosa vegetación tropical a través de sus etapas de Las Terrazas, Soroa y Viñales, con numerosos vadeos, y a medida que se acerque al mar, el recorrido, muy similar a los paisajes costeros del mediterráneo, finalizará en uno de los parajes más paradisíacos del planeta, las blancas arenas de las playas de Cayo Jutías.

Finalizada la aventura, los participantes se trasladarán a la capital, La Habana, el 10 de diciembre por la noche, para disfrutar de una jornada libre en la mágica capital cubana, que acogerá la ceremonia de entrega de premios en el Club Habana.

Juan Porcar, consejero delegado del Grupo Alesport y creador de la Titán Desert by Garmin y de la TITÁN TROPIC CUBA: “Después de largos meses de trabajo en silencio explorando la posibilidad de crear una gran Titán MTB en América, hemos encontrado el lugar perfecto para desarrollar una nueva gran aventura: TITÁN TROPIC CUBA. Seguimos soñando y creando nuevos retos y Cuba nos ha abierto su corazón, y nos brinda su hospitalidad, ofreciéndonos sus inmensos paisajes. Es un lujo ser los pioneros en este tipo de aventura.”

Los equipos de reconocimiento de RPM capitaneados por Manuel Tajada y Sergi Pujalte, se han apoyado en los expertos guías cubanos liderados por Héctor Ruiz para diseñar un recorrido espectacular y que pondrá a prueba a los experimentados bikers.

mail2

Además de descubrir los paisajes del Caribe, los participantes podrán disfrutar de unas temperaturas calurosas pero agradables para alargar la temporada ciclista hasta el mes de diciembre.
La prueba será presentada mañana martes 28 de julio en Barcelona a los participantes en el Museu Olímpic i de l’Esport a las 18:00h (Avinguda de l’Estadi 60 – 08038 Barcelona).

Sólo 150 dorsales, ¡inscripciones abiertas a partir del 28 de julio!

En su primera edición, esta prueba estará reservada sólo a 150 participantes. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 28 de julio por la tarde a través de la web oficial: www.titantropic.com con un precio promocional para los primeros 25 inscritos de 1800€

Calendario TITÁN TROPIC CUBA (Del 4 al 12 de diciembre):
• 4 de diciembre – Viaje a La Habana
• 5 de diciembre – Verificaciones Técnicas y Etapa Prólogo en La Habana
• 6 de diciembre – Etapa 1: La Habana- Las Terrazas
• 7 de diciembre – Etapa 2: Las Terrazas- Soroa
• 8 de diciembre – Etapa 3: Soroa- Viñales
• 9 de diciembre – Etapa 4: Viñales – Viñales
• 10 de diciembre – Etapa 5: Viñales- Cayo Jutías
• 11 de diciembre – Día Libre en La Habana- Entrega de Premios en el Club Habana
• 12 de diciembre – Viaje de regreso a España

Para más información, consulta la web oficial del evento: www.titantropic.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *