El británico Benson y la suiza Spirig campeones en los Juegos Europeos

london-m-web-msj_18

Foto: ITU (Fernando Alarza sobre la bici)

El británico Gordon Benson ha hecho historia al lograr ser el primer campeón en triatlón de los primeros Juegos Europeos, que se están celebrando estos días en Baku (Azerbayán). La medalla de plata, tras una gran remontada en la carrera a pie final, ha sido para el portugués Joao Silva, y el bronce para el azerbayano Rostyslav Pevtsov.

En cuanto a los representantes españoles, en un día no muy afortunado, han estado alejados de las medallas. Fernando Alarza (actualmente 3º en el ranking de las Series Mundiales) ha entrado en meta en 11ª posición, Cesc Godoy el 17º y David Castro el 24º.

El primer segmento de natación fue dominado por el eslovaco Richard Varga, que fue el primero en llegar a la T1. En ese punto Godoy era 4º a tan solo 6», mientras que Alarza y Castro se situaban a más de 47».

Al comienzo del segmento ciclista se formó un grupo cabecero en el que iba Cesc Godoy. Tras ellos, un pelotón en el que Alarza tiraba con fuerza logró alcanzarles; pero posteriormente se escaparon nueve triatletas (Benson, Graves, Haller, Breinlinger, Bishop, Latin, Schomburg, Slavisberg y Varga) que se entendieron muy bien en los relevos y lograron llegar a la T2 con una ventaja cercana a los 2′.

En la carrera a pie final, pronto el británico Benson se quedó solo en cabeza, posición que no abandonó hasta cruzar la meta, pese a la gran remontada del portugués Joao Silva, que llegó en segunda posición a tan solo 11»; y tercero el azerbayano Pevtsov a 33» también viniendo desde atrás.

Fernando Alarza realizó una gran remontada para finalmente entrar en meta en el puesto 11º. Cesc Godoy obtuvo también un buen resultado, el 17º; y David Castro el 24º.

Clasificaciones

En la prueba femenina, que se disputó el día anterior, la victoria y título de campeona en los Juegos Europeos fue para la campeona olímpica, la suiza Nicola Spirig. La medalla de plata fue para la holandesa Rachel Klamer, a 1’16»; y el bronce para la sueca Lisa Norden a 1’18.

La española Tamara Gómez logró una brillante 5ª posición, a 2’59»; y la otra española en liza, Miriam Casillas, una extrarodinaria 13ª plaza.

El segmento de natación fue dominado por la holandesa Klamer y la rusa Abrosimova, que alcanzaron la T2 con una ventaja superior a los 30».

Posteriormente, sobre la bici, la sueca Lisa Norden (actual subcampeona olímpica) se unió al duo cabecero. Después hizo lo propio Nicola Spirig, mientras que la rusa se descolgó. El trío de cabeza se entendió muy bien y llegó a la T2 con una ventaja de 2’40» sobre una gran pelotón en el que iban las dos españolas.

Desde el comienzo de los 10 km de carrera a pie, la suiza se fue en solitario hasta la meta para entrar claramente vencedora; mientras Norden y Klamer luchaban por repartirse los otros dos puestos del pódium, venciendo al sprint la holandesa para así alcanzar la medalla de plata por delante de la sueca.

Por su parte las dos españolas se mostraron muy fuertes en la carrera a pie, especialmente Tamara Gómez que logró la 5ª posición final, pero también Miriam Casillas entrando en meta la 13ª.

Clasificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *